-Desde el inicio de esta administración, el deporte, la sana convivencia y el hacer equipo con los ciudadanos es y será prioridad.

Umán, Yucatán a 11 de abril de 2023.- Cómo parte de las actividades en el marco de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023 presentan en la ciudad de Umán la 1era Carrera de las Industrias que se realizará el próximo 30 de abril partiendo del campo deportivo Eliseo Gómez, en punto de las 6:30 AM.

Se contarán con las siguientes categorías; 5km y 10km, carrera de botargas, circuito para personas con discapacidad, caminata canina y caminata familiar en el que habrá $18,000 pesos en efectivo para repartir entre los primeros lugares.

Todos los interesados podrán registrarse en la página https://vivedeporte.mx/evento_665, la inscripción es completamente gratuita y hay 600 kits que contienen 1 playera, medalla y número de participante, en esta primera edición se contará con la participación de 10 empresas instaladas en el corredor industrial.

El Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco señaló que dicha carrera es una oportunidad para que los trabajadores tengan un espacio de sana convivencia con sus familias y al mismo tiempo promover el deporte para una vida más saludable entre la población.

En su intervención la Lic. Irais Barón Zermeño, Subsecretaría del Trabajo agradeció al Ayuntamiento por su compromiso con el deporte y por trabajar para atraer el turismo deportivo, pero sobre todo por impulsar acciones que contribuyan a mejorar las condiciones laborales de los Umanenses.

Por su parte el Lic. Carlos Sáenz Castillo, Director de General del Instituto del Deporte IDEY mencionó que siguiendo las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila se continúa trabajando en descentralizar el deporte de la capital yucateca para brindar igual de oportunidades a los deportistas del interior del estado, además que se promueve el sedentarismo laboral.

La actual administración umanense continúa trabajando en equipo con las diferentes dependencias estatales para generar mayores oportunidades para todas y todos los ciudadanos