Mérida, Yucatán, a 11 de abril de 2023; Acusado de agredir a su hermano, R.G.M.M. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado dos de abril en el fraccionamiento Vergel I, de esta ciudad de Mérida, por lo que estará en prisión como medida cautelar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigaciòn de la causa penal 120/2023, los cuales fueron analizados por el Juez del Primer Distrito Judicial, quien consideró los datos suficientes para decretar el auto de vinculaciòn a proceso por los delitos imputados y otorgó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social expuso que los hechos ocurrieron cuando el encausado ejerció agresiones físicas y verbales en contra del denunciante, con quien vive en un predio ubicado en el citado fraccionamiento, además de causar daños en diversos objetos de su propiedad, por lo que fue interpuesta la formal denuncia penal.
Por último, se ratificó la medida cautelar impuesta en la audiencia inicial, por lo que el acusado permanecerá en prisión preventiva justificada hasta esclarecer su participación en los actos denunciados.