Mérida, Yucatán, a 11 de abril de 2023; Por haberse apoderado de diversos bienes, O.E.R.E. fue encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, tras las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en el año 2019, en un predio del fraccionamiento Bosques del Poniente.

En audiencia, el Tribunal Unitario Tercero emitió el fallo condenatorio al comprobarse la participación del acusado en los hechos denunciados que conforman la causa penal 211/2019, la cual se desahogó en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.

Los fiscales de litigación lograron establecer que los hechos ocurrieron el 26 junio del año señalado, cuando el sentenciado y otras personas que ya están siendo procesadas, se introdujeron en una casa y robaron alhajas, relojes, una caja fuerte con $220,000 pesos, un teléfono celular, una cartera que contenía diversas tarjetas y $15,000 pesos en efectivo, luego de someter a dos mujeres que se encontraban en el domicilio.

Después de conocerse el fallo de la autoridad judicial, se convocó a las partes el próximo 18 de abril para la lectura de sentencia.