• SICT le recomienda utilizar el cinturón de seguridad, no conducir a exceso de velocidad y tampoco hacer uso del celular mientras maneja
  •  Está comprobado que, si tomamos acciones concretas para reducir los factores de riesgo al conducir, se pueden prevenir accidentes viales

La prioridad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) es contribuir al bienestar social mediante la construcción, modernización y conservación de infraestructura carretera accesible, segura, eficiente y sostenible, que conecte a las personas.

Las distracciones al conducir, o no respetar los señalamientos que se encuentran a lo largo de las carreteras, son algunos de los factores que provocan accidentes viales.

Mientras conduce, por ningún motivo conteste una llamada telefónica ya que una distracción, por breve que sea, puede ser la diferencia entre sufrir un percance o evitarlo.

Si la llamada es urgente, deténgase en un acotamiento, siempre cuidando que no corre ningún riesgo. Lo mismo si desea enviar un mensaje de texto.

Es muy importante que usted y los ocupantes del auto utilicen el cinturón de seguridad. Esto le ayudará a evitar alguna lesión, o incluso salvar la vida; niñas y niños deben viajar en la parte trasera del vehículo y usar sillas especiales.

Manejar bajo los efectos del alcohol o ingerir medicamentos que le causen somnolencia, son factores de riesgo de sufrir un accidente vial. Evite su consumo al conducir por carretera.

Está comprobado que, si tomamos en cuenta estas recomendaciones al viajar por carretera, es posible prevenir accidentes viales. Reduzcamos los riesgos y evitemos que más personas mueran o vivan con lesiones a causa de percances.

Recuerde: “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución”, “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular”, y “Maneja con precaución”.