• Félix Pérez y Saúl Garza se volaron la barda para asegurar la victoria de Toros de Tijuana por 6-2 sobre Pericos de Puebla.

 HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA, Puebla (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 11 de abril del 2023

Félix Pérez descargó su tercer cuadrangular, Saúl Garza lo emuló para estrenarse con poder y Xorge Carrillo empujó dos carreras para romper un empate y encaminar a Toros de Tijuana a una victoria por 6-2 sobre Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán.

Renato Núñez remolcó las primera dos rayitas de los astados que registraron su segundo triunfo en el Torneo Interliga que para el conjunto fronterizo continuará hasta el viernes en Ciudad de México cuando se midan a Guerreros de Oaxaca en el parque Alfredo Harp Helú.

En el choque contra Pericos la “embestida” se puso a trabajar desde temprano y movió la pizarra desde la parte alta del primer episodio con sencillo de Isaac Rodríguez, doblete de Félix Pérez y enseguida apareció Renato Núñez para remolcarlos a ambos con sencillo a la pradera derecha.

Los locales respondieron rápido para emparejar los cartones gracias a imparable productor de Danny Ortiz que empujó a Miguel Aguilar, quien había iniciado la tanda con triple y luego Alejandro Mejía levantó la bola al prado central para que anotara Jorge Flores el empate a dos carreras.

Luego de la tormenta inicial, el duelo transcurrió rápido y en calma hasta el quinto capítulo cuando Toros de Tijuana volvió a adelantarse con pasaportes consecutivos a José Rondón y Amadeo Zazueta, quienes avanzaron con “wild pitch” del lanzador Isaiah Ramos y timbraron con el hit al derecho de Xorge Carrillo para el 4-2.

Los mejores a la ofensiva fueron Félix Pérez con cuadrangular y doblete para anotar en par de ocasiones y una remolcada; Xorge Carrillo y Renato Núñez llevaron dos al pentágono y Saúl Garza bateó de cuatro esquinas.

El margen aumentó en el quinto tramo con la tabla de Félix Pérez por la pradera derecha y una entrada después Saúl Garza hizo sonar su madero y se estrenó con jonrón solitario para el 6-2.

Con el resultado favorable, los Toros de Tijuana mejoraron su marca a 2-3 en ganados y perdidos con un empate.

Mañana tendrán práctica matutina y es probable que cumplan con un duelo interescuadras, pero esto depende de las condiciones del clima en la capital poblana.

EN LA LOMITA

El “Tsunami” Carlos Martínez abrió por Toros de Tijuana y cubrió los primeros tres episodios. El dominicano aceptó dos carreras, tres hits y ponchó a tres rivales. En las carreras que recibió contó con mala fortuna, ya que el hit de Danny Ortiz fue un globito que cayó justo atrás de la primera base, pero fue suficiente para las únicas carreras de Pericos en el duelo.

Le siguieron en relevo Neftalí Feliz con una ronda en blanco, el ganador Teddy Stankiewicz con fina actuación tres argollas de un hit y cuatro chocolates.

Terminaron sin daños el ensenadense Fernando Lozano y Félix Minjárez.

Por Pericos de Puebla Javier Solano trabajó las primeras cuatro rondas para dos carreras, tres hits y par de abanicados. El “terrorista” retiró en fila a los últimos nueve enemigos que enfrentó.

En relevo laboraron el derrotado Isaiah Ramos para dos carreras en un episodio, Luis Mario Ríos para una rayita más la sexta, Marcos Quintanar también se le apuntó una carrera en la séptima, el dominicano Cristofer Ogando la octava sin novedad y Luis Santos la novena sin problemas.

PIZARRA

EQUIPO              123       456        789        C    H    E

Tijuana               200       021        100        6    8    1

Puebla                200       000        00          2    8    0

Pitcher ganador:            Teddy Stankiewicz

Pitcher derrotado:         Isaiah Ramos

Cuadrangulares:             (TIJ) Félix Pérez (3), Saúl Garza (1)

Estadio:                            Hermanos Serdán

Duración:                         Dos horas y 16 minutos

Ampayers:                       Gustavo Peña, Jesús Mendoza, Orlando López y Armando Silvas