El keniano Eliud Kipkorir Kosgei prácticamente voló por el asfalto de la Ciudad de los Cerros y, con tiempo de 1:07.46 horas, se agenció el sitio de honor del Medio Maratón de Izamal que fue promovido por el Instituto del Deporte y el Ayuntamiento de Izamal

Cientos de corredores tomaron la salida en el centro de Izamal para la prueba estelar de 21 kilómetros, y también hubo categorías adicionales de 10 y 5 kilómetros.
Luis Enrique Zurita Montero fue segundo en la categoría libre y en tercero quedó Jourdan Alexander Mendieta, en la categoria libre dea categoría estelar de 21 kilómetros.

En la rama femenil, en libre, la primera en cruzar la meta fue Eva Abigail Cabrera, quien detuvo los cronómetros en 1:24.45 horas, dejando en segundo y tercer puesto a Lorelei Dionicio Castillo y Lorena Abigail Quezada.

En la categoría submaster, los tres primeros fueron Yovany Hernández Juárez, Roboán Espinoza y Ernesto Martínez, en varones, y en damas, Rosalba Mex, Claudia Baas y Elisa Trujillo.

En máster, Valentín Vázquez García fue primero, seguido por Emisael Favela y César López Uc, y en damas, Addy Almeida, María Isabel Cab e Isabel Balderrabano.

En veteranos, cruzaron la meta primero Héctor Martínez, Alejandro Sánchez y Roger Chi, en varonil, y en femenil, Irma Herrera, Bélgica Pimienta y Silvia González, en ese orden, y en veteranos plus, Artemio Navarro, Samuel Pacheco y Mario Mejía, en varones, y María Guadalupe Mata, Lourdes Arceo y Patricia Pacab.

En la de 10 kilómetros, los mejores fueron Roberto Ruiz y Sofía Isaac.