En representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, realizó en el domo del parque de la colonia Obrera del municipio de Ticul, la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a quienes aún recibían la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, a través de BBVA. Esto como parte del proceso de bancarización de este programa

El funcionario expresó que el objetivo de esta pensión que entrega el Gobierno de México es apoyar el bienestar de las personas adultas mayores, es dar un reconocimiento a todo el trabajo realizado durante todos los años de su vida para sacar adelante a sus hijos y sus familias, y está bancarización es para  garantizarles que reciban completo su pago en sus tarjetas del banco del bienestar sin que se les realice algún descuento por otras instituciones externas, como sucedía en ocasiones, cuando les depositaban en otro banco donde tuvieran algún adeudo.

El delegado Díaz Mena externó a los presentes que el Presidente López Obrador, ha hecho realidad que esto que reciben hoy, no sea un apoyo sino un derecho, el cual ya está a nivel constitucional para asegurar que ningún gobierno futuro lo pueda quitar, fortaleciendo este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios.

En este evento se instalaron mesas de atención a las que acudieron adultos mayores de Ticul, al igual que beneficiarios de municipios aledaños como: Muna, Sacalum, Chapab, Dzan, Mama, Santa Elena y Teabo. En el acto, Díaz Mena resaltó a los presentes que actualmente el pago que reciben es de 4 mil 800 pesos bimestrales, pero en el mes de enero del próximo año, ya dijo el Presidente López Obrador, que el monto subirá a 6 mil pesos con la intención que puedan cubrir sus necesidades.

Estuvieron presentes también en el evento, la Coordinadora de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Licda. Fátima Perera, así como la Subdelegada regional de programas del Bienestar, Sisely Burgos Cano.