• La visita aprovechó par de balks en el capítulo 9 para hacer las de la diferencia. 

 Monclova, Coahuila; 10 de abril. Acereros-Comunicación. El juego que estaba programado para celebrarse en Monterrey cambió de localía muy temprano, trasladándose a Monclova y Sultanes se impuso 6-4 aprovechando par de balks que resultaron definitivos en la última entrada.

LAS DEL TRIUNFO REGIO: Con el juego empatado a 4, el noveno capítulo inició con pasaporte a Carlos Soto, balk lo puso en segunda, toque de bola de Héctor Jaquez puso corredores en primera y tercera sin outs; Jaquez se estafó la intermedia, y ya con uno fuera, llegó un segundo balk para el 5-4; mientras que el 6-4 final se construyó con sacri fly productor de Christopher Escárrega.

ACEREROS LO HABÍA EMPATADO EN LA OCTAVA: La antesala del infierno arrancó con ventaja regiomontana 4-2; el inning lo abre Mathew Acosta con infield hit, Calvin Estrada recibe base y David Maberry con doblete que se combinó con error del jardinero derecho los trajo a home para poner el score 4-4.

LAS PRIMERAS CUATRO DE SULTANES: La quinielera la anotó la visita en el tercer rollo, con dos outs, Asael Sánchez trabaja la base por bolas, sencillo de Víctor Mendoza lo pone en posición de anotar y hit remolcador de Carlos Soto impulsa el 1-0. En la cuarta, hubo pasaportes a Christopher Escárrega, Rafael Franco, Daniel Castro y Asael Sánchez para que de caballito llegara la segunda. Los Fantasmas Grises se pusieron adelante 4-2 en la sexta, Daniel Castro entrega en segunda a Javier Salazar (hit) pero se embasa en bola ocupada y tras ello Asael Sánchez, Víctor Mendoza y Carlos Soto ligan sencillos para timbrar un par.

LAS PRIMERAS DOS DE ACEREROS: Los dueños de El Horno Más Grande de México se habían retratado en la pizarra con una en la tercera y una más en la cuarta; la primera la trajo con indiscutible Juan Pérez produciendo a Rodolfo Amador que había conectado doblete, la segunda fue impulsada por doble de Chance Sisco y anotada por Chris Carter que también había dado tubey.

EL PITCHEO: Los abridores salieron sin decisión; Cristian Castillo por Sultanes trabajó 4 innings de 2 carreras y Héctor Santiago de Acereros lanzó 3 y 2/3 de 2. Los relevos del Monterrey fueron Adrián Gusmán con 2 tandas sin daño, Norman Elenes 1 sin novedad, Alexis Vera lo ganó a pesar de recibir las 2 del empate parcial en un capítulo y Hunter Wood se apuntó el salvamento con la novena en blanco. Por el Monclova Sebastián Kessay cumplió con 1 y 1/3 de cero, Vidal Nuño toleró un par en un inning, Joe Pulido y Luis González trabajaron 1 en blanco cada uno y el derrotado Rubén Alaniz admitió las últimas 2 en una entrada de labor.

AL BATE: B. J. Boyd de 3-2 fue el único en repetir por el bateo azul mientras que del lado gris Carlos Soto tuvo jornada perfecta al irse de 4-4.

Ambos equipos se vuelven a encontrar este martes a las 19:30 en el Estadio Mobile Super de Monterrey.