Magistral labor monticular de Emiliano Ambrosio, quien en cinco entradas y un tercio permitió un solo hit y ponchó a 10, guío a Yucatán a vencer por nocaut de 10-0 a Veracruz, en seis entradas, en el arranque del Campeonato Nacional de la categoría U13 de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), que se realiza en el Deportivo Colón de Xalapa, Veracruz.
Ambrosio estuvo intratable en la loma de los disparos, el único imparable lo recibió en la tercera a través del bate de Kevin Ruiz. Tras su destacada actuación fue relevado por Rafael Pacheco, quien se encargó de sacar los dos últimos outs del sexto inning.
La novena yucateca, dirigida por Edwin Solís “Sensei”, se puso arriba en la pizarra en el primer episodio con un rally de cinco anotaciones, gracias a los imparables del propio Ambrosio, Isaías Uc, Rubén Celis y Carlos “Chilaquil” González.
En la tercera, los yucatecos aumentaron la ventaja con un par de anotaciones, las cuales llegaron a la registradora con batazos de Uc y González. Después en la quinta fabricaron otras dos, con hit de Miguel Magaña y errores defensivos, y cerraron la cuenta con una en la sexta, remolcada por el sencillo del bateador emergente, Rodrigo Salazar.
La derrota fue a la cuenta del abridor Joan Sánchez.
Yucatán buscará su segunda victoria en la justa nacional este lunes ante Sonora, a las 14:00 horas, en el Deportivo Colón.
La selección yucateca forma parte del grupo A junto a Tamaulipas, Sonora, Veracruz Xalapa, Coahuila y Nayarit.