•  Ante un caluroso juego de pelota en Chemax, Art Charles y “Cafecito” Martínez se fueron para la calle en “Back to Back” en un trepidante encuentro que finalizó a favor de los Tigres 7-6.

Chemax, Yuc. (leones.mx) 9 de abril 2023.- Alegría, emoción y muchos gritos se escucharon este domingo en el Campo Municipal de Chemax, donde los Leones de Yucatán exhibieron otro dramático encuentro que finalizó 7-6 a favor de los Tigres de Quintana Roo.

“El Rey” Art Charles, José “Cafecito” Martínez y el receptor melenudo Sebastián Valle batearon de a un bambinazo que levantó a los más de miles de aficionados que se dieron cita en el oriente del estado.

El club felino anotó desde la primera entrada cuando Norberto Obeso recibió pasaporte, para que con elevado de sacrificio de Jose “Cafecito” Martínez, timbraran la primera carrera del encuentro. Rápidamente en la segunda entrada Sebastián Valle sonó duro cuadrangular para ponerle una rayita más a la pizarra 2-0.

En la parte alta del tercer rollo, Sebastián Lizarraga conectó triple para ser impulsado ese mismo instante por Lazaro Hernández para dejar el marcador 2-1. En esa misma entrada en la parte baja, los melenudos hicieron tres carreras con “Back to Back” de Art Charles quien llevó al plato a Luis Juárez, y el otro por bambinazo de José “Cafecito” Martínez para el 5-1.

En el cuarto episodio los de bengala anotaron tres carreras sucias, dos por error del pitcher a la primera base donde anotaron Efrén Nieves y Randy Trejo, y la otra con sencillo de Sebastián Lizarraga para timbrar a Ramón Bramasco, para el 5-4.

Ya en la fatídica séptima entrada, el tigre Lazaro Hernández conectó sencillo para impulsar a Jorge Rivera y empatar el encuentro. Seguidamente Andres Villegas bateo otro sencillo para timbrar al mismo Lazaro, y con fly de sacrificio de Daniel Lewis anotó Luis Roma para dejar la pizarra final 7-5.

En la salida del noveno rollo, los melenudos pusieron por la mínima el marcador con dura línea al jardín izquierdo del yucateco Jafet Ojeda, quien mando a la registradora a Ángel Chavarín para cerrar el score 7-6.

Por los campeones inició en la loma el estelar cubano Yoanner Negrín, quien se fletó cuatro entradas completas, recetando dos chocolates y permitiendo una carrera limpia. También vieron acción en el montículo Dalton Rodríguez, Manuel Chavez, Carlos Stiff, Jorge Rondón y Michael Feliz.

Jason Álvarez lanzó por Cancún, quien tiró tres entradas completas y se acompañó de los relevos de Rigoberto Borbolla, Juan Cosio, Bryan Muñoz, Manuel Valdez, Felipe Arredondo y cerró Victor Zúñiga.