• Club Mariachis de Guadalajara visitó  Guadalupe, Zacatecas para enfrentar a Rieleros de Aguascalientes para seguir con su preparación de cara a la temporada 2023 de la LMB. La novena tapatía cayó 10-9 a manos del equipo de los Rieleros de Aguascalientes.

Guadalupe, Zacatecas; 9 de abril de 2023; El line up inicial de los dirigidos por Luis Borges fue: Randy Romero (JC), José Guadalupe Chávez (SS), Anthony García (JI), Ricky Álvarez(1B), Fernando Pérez (BD), José Figueroa (JD), Josh Rodriguez (3B), Brayan Quintero (2B), Gilberto Vizcarra (C) y serpentinero abridor fue José Samayoa.

La pizarra se inauguró de inmediato en la parte alta de la primera entrada, el boricua Anthony García conectó un doble y remolcó la carrera de Ricky Álvarez.

El orgullo de Santo Domingo, Esmil Rodgers debutó en el Spring Training 2023 con la novena tapatía; recibió un cuadrangular en la parte baja de la primera entrada lo que se convirtió en Grand Slam registrando 4 rayas a su favor.

En la parte alta de la segunda entrada, Josh Rodriguez mandó a volar a Doña Blanca y la sacó del parque para registrar la segunda carrera del Club Mariachis.

La ofensiva de Mariachis respondió en la parte alta de la tercera entrada con un batazo de sacrificio de Fernando Pérez para impulsar a la carrera de Christopher Gastelum. Para cerrar la entrada, Josh Rodriguez conectó su segunda cuadrangular y remolcó a Anthony García y sumar 2 carreras más para Club Mariachis. Rieleros logró empatar el juego con un hit que impulsó a la quinta raya de los de Aguascalientes y posteriormente remontó con 2 carreras más.

Para la parte alta de la cuarta entrada, Brayan Quintero conectó un triple y en el siguiente turno pasó por la registradora gracias a una rola de Randy Romero. El talento joven de la novena tapatía salió a relucir con “Chispita” y su cuadrangular en  solitario. Cambio de pitcher: Vidal Sotelo por Esmil Rodgers, el dominicano hizo su primera aparición con la novena tapatía.

Club Mariachis siguió en su plan de protagonista, en la parte baja de la quinta entrada, Jose Figueroa conectó doble y Fernando Pérez puso la rayita para la remontada momentánea. En la parte alta del quinto episodio, se realizó el cambio de pitcher, Vidal Sotelo se fue sin recibir carrera e ingresó el dominicano Jonathan Aro quien recibió un ruletazo por la ofensiva de Rieleros para impulsar a 2 carreras.

Los relevos en la lomita fueron efectivos; Diógenes Almengo y Miguel Vazquez se fueron en cero, este último fue reemplazado por Gonzalo Ochoa en la parte baja de la octava quien recibió un imparable que remolcó 1 carrera para Aguascalientes.

Llegando a la recta final del juego, en la parte alta de la novena, Issmael Salas mostró su poder en el bat al conectar un triple para impulsar la novena carrera de Mariachis por la vía de Miguel Torrero. Para ponerle punto final a la pizarra, Nestor Anguamea ingresó como cerrador y se fue en cero.

Club Mariachis viajará a Reynosa, Tamaulipas para enfrentar a Tecos de Dos Laredos la próxima semana en 3 juegos de exhibición; martes, miércoles y jueves, continuando con el plan de preparación del Spring Training 2023.