• La lluvia frenó el intento de remontada de Toros de Tijuana y se tuvieron que conformar con un empate en el Torneo Interliga

 HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA, Puebla (TorosDeTijuana.com) 9 de abril del 2023; Félix Pérez sonó su segundo cuadrangular del Torneo Interliga y los Toros de Tijuana remontaron para empatar los cartones 3-3 ante El Águila de Veracruz, en duelo que fue detenido por lluvia en el estadio Hermanos Serdán de Puebla.

Los porteños activaron su ofensiva desde la primera entrada al marcar la carrera de la quiniela sin pegar de hit. Gustavo Núñez y José Juan Aguilar abrieron el juego con bases por bolas y el primero anotó con rodado de Anthony Giansanti a la tercera base.

El cuarto capítulo registró una rayita más para los pupilos de Matías Carrillo en los pies de Gustavo Núñez, quien pisó el pentágono con imparable al jardín central de José Juan Aguilar para el 2-0 y sumaron su tercera anotación con cuadrangular de Jesús “Cacao” Valdez al abrirse el quinto rollo.

Los bats de Toros de Tijuana despertaron en el cierre de ese quinto capítulo cuando Aderlyn Rodríguez rompió el sin hit y luego Zach Kirtley lo emuló con imparable al prado izquierdo, enseguida Xorge carrillo hizo lo mismo para remolcar la primera y luego vino Jack Mayfield a elevar de sacrificio para el 3-2 parcial.

La “embestida” alcanzó la paridad en el fondo del sexto tramo con tabla de Félix Pérez por encima del cercado de la estepa derecha. Fue su segundo cañonazo del Torne Interliga.

En la octava entrada la lluvia cayó sobre el Estadio Hermanos Serdán y el juego no pudo continuar luego de media hora de espera.

EN LA LOMITA

Nick Struck inició en el cerrito por Toros de Tijuana y tuvo su primera estancia de cuatro entradas en la pretemporada. Entregó tarjeta de dos carreras, seis hits, tres ponches y cuatro bases por bolas.

En relevo Carlos Hernández cubrió la quinta tanda en una carrera; Jesús Pirela en orden la sexta ronda; Anthony Herrera argolla en la séptima con dos chocolates; y Gerson Bautista un tercio antes de que el juego se detuviera.

Por El Águila David Reyes se fajó y lanzó cuatro entradas sin hit ni carrera, dos bases por bolas y ponchó a cinco enemigos. En su auxilio subió Nicolás Heredia para dos episodios de tres carreras que le empataron el juego.

El último lanzador fue Irving Rodríguez

CONTRA PERICOS

Toros de Tijuana volverá mañana al diamante del estadio Hermanos Serdán para medir fuerzas con Pericos de Puebla a partir de las 18:00 horas (horario de Tijuana).

PIZARRA

EQUIPO              123       456        789        C    H    E

Veracruz            100       110        0xx        3    9    1

Tijuana               000       021        0xx        3    6    1

Cuadrangulares:             (VER) Jesús Valdez

                                          (TIJ) Félix Pérez

Estadio:                            Hermanos Serdán

Duración:                         Dos horas y diez minutos

Ampayers:                       Gustavo Peña, Jesús Mendoza, Orlando López y Armando Silvas