• Ligamayorista activo de 2014 a 2021 ya se encuentra entrenando con el equipo.

 Monclova, Coahuila; 9 de abril. Acereros-Comunicación. La novedad en la práctica previo al juego dominical en Saltillo fue la presencia del nuevo lanzador Nick Tropeano, serpentinero derecho que llega a la Furia Azul con un palmarés de 7 temporadas jugadas en el mejor béisbol del mundo al lado de Houston, Anaheim, Pittsburgh, San Francisco y New York Mets.

Nicholas Paul Tropeano es un pitcher derecho de 32 años, originario de West Islip, New York; fue drafteado en 2011 por Astros de Houston y con ellos debutó en MLB el 10 de septiembre de 2014, haciendo labores de abridor, en un juego donde su hoy también compañero Chris Carter fungía como cuarto bate del equipo de la ciudad espacial.

Durante el invierno de 2014, los Astros hicieron un cambio con los Ángeles de Anaheim, en el que enviaron a Tropeano junto con el cátcher venezolano Carlos Pérez a California, el mismo que hizo pretemporada con la tropa de Edwin Rodríguez y que actualmente está en Grandes Ligas con Atléticos de Oakland. Ya con el equipo angelino, Nick fue compañero de conocidos para la afición monclovense como Érick Aybar, Fernando Salas, Al Alburquerque, Erick Young Jr. y el también recién llegado a Acereros Héctor Santiago.

En su paso por Major League, el nuevo elemento del Monclova, acumuló 54 juegos, 39 de ellos como abridor, lanzó 241 innings y acumuló 14 triunfos. El año pasado lo trabajó en Triple A de Rangers de Texas con 1-1 y 3.05 de efectividad en 13 encuentros.

Su llegada a Acereros hace aún más interesante la posible rotación proyectada para la campaña 2023.

 50 AÑOS DE: #AceroInolvidable.