• Aderlyn Rodríguez sumó su segundo jonrón del Torneo Interliga pero no fue suficiente y Toros de Tijuana cayó 9-2 ante Guerreros de Oaxaca

PUEBLA DE ZARAGOZA, Puebla (TorosDeTijuana.com) 8 de abril del 2023; Los Toros de Tijuana cumplieron con su cuarto duelo del Toneo Interliga 2023 y cayeron 9-2 ante Guerreros de Oaxaca en el estadio Hermanos Serdán de Puebla.

Aderlyn Rodríguez sonó cuadrangular solitario para el conjunto fronterizo, pero el batazo llego tarde y fue de lo más destacado de una ofensiva que se quedó en seis hits y que fue dominada por los brazos “bélicos”.

La novena de la “Verde Antequera” que dirige Gerónimo Gil se fue adelante con carreras en el cuarto y quinto rollo. José Carlos Ureña anotó la primera de “pisa y corre” con elevado al central de Eric Filia y una entrada después Ricardo Valenzuela dio hit, avanzó con pasaporte a Rigoberto Terrazas y pisó el pentágono con error defensivo a batazo de Carlos Figueroa.

Dos más en la sexta tanda con globo de sacrificio de Ricardo Valenzuela que hizo anotar a Kyle Martín y luego Ademar Rifaela se puso en base con imparable al central y desde la inicial se encaminó a la registradora con tres “wild pitch” para el 4-0 parcial.

Toros de Tijuana se quitó la blanqueada en el fondo del séptimo acto con imparable se Saúl Garza al jardín izquierdo que remolcó a Kelvin Gutiérrez, pero los oaxaqueños respondieron al abrirse el octavo episodio con triple de Oziel Flores que mandó dos carreras más al plato y Bryan Araiza la botó con par de compañeros en base para el 9-1.

Para la parte baja de ese mismo episodio se dejó sentir el poder de Aderlyn Rodríguez con su segundo cañonazo del Torneo Interliga, al botarla en solitario por encima del cercado del prado izquierdo.

Con el resultado, los Toros de Tijuana tiene récord de 1-3 en ganados y perdidos dentro de la segunda edición del Torneo Interliga.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Faustino Carrera y colgó tres argollas de dos hits y cinco ponches. Fue relevado por Arturo Reyes, quien cargó con dos carreras en par de capítulos; Adrián Herrera debutó con dos tercios de par de anotaciones; Richard Martínez un tercio; Tyler Madrigal en orden la séptima ronda; Samuel Zazueta aceptó cinco carreras en dos tercios de la octava, le siguió Gabriel García y Ricardo Rodríguez terminó el juego.

Los “bélicos” contaron con Adrián del Moral en el cerrito para tres rondas en blanco de apenas par de imparables y un chocolate. Le siguieron Ariel Gracia con dos tandas sin novedad; José Frutos, Marco Rivas una carrera en la séptima entrada; Davis Ramos el octavo capítulo con una rayita y cerró Edubrey Ramos.

CONTINÚA INTERLIGA

Toros de Tijuana volverá al diamante del estadio Hermanos Serdán para enfrentar mañana a El Águila de Veracruz. El duelo está pactado para las 13:00 horas (horario de Tijuana) y será transmitido por Toros Network a través del canal 078 de IZZI y el Facebook de Toros de Tijuana.

MOVIMIENTOS

Toros de Tijuana dieron de baja a Francis Martés, Oswaldo Arcia, Andretty Cordero y David Rodríguez en el que fue el primer corte de peloteros.

Se integraron al equipo Saúl Garza, Tyler Madrigal y Adrián Herrera. Mañana reportarán también los lanzadores Fernando Lozano, Andy Otero y Félix Minjárez.

PIZARRA

EQUIPO              123       456        789        C    H    E

Oaxaca               000       112        050        9    8    1

Tijuana               000       000        110        2    6    3

Pitcher ganador:            Ariel Gracia

Pitcher derrotado:         Arturo Reyes

Cuadrangulares:             (OAX) Brayan Araiza

                                          (TIJ) Aderlyn Rodríguez

Estadio:                            Hermanos Serdán

Duración:                         2 horas y 45 minutos

Ampayers:                       Gustavo Peña, Jesús Mendoza, Orlando López y Armando Silvas