• Se realizan los últimos trabajos en el Súper Óvalo Potosino donde se correrá la Commscope 200, segunda fecha de NASCAR México 2023 que se disputará el 15 y 16 de abril.

Pepe Picazzo, Administrador de esa pista, informó que ya son detalles solamente los que faltan para dejarla al 100%: “Después de 20 años se realizó un remozamiento total del Súper Óvalo, que considero pasará a ser uno de los mejores recintos que visita NASCAR México”.

Trabajos estructurales como reparación de baches los cuales se repararon con una zona donde se colocó concreto y varilla, además de fresar todas las uniones para que no hayan brincos, con lo que se mejorarán los tiempos de años anteriores, se colocó tubería para cableado de televisión, cronometraje y para la iluminación de la segunda carrera que se realizará este año, la cual se tiene pensado que sea nocturna.

“Pero no solo estructural fueron los arreglos, sino también cosméticos, porque se pintaron todas la zonas que lo requerían y que se podrán apreciar el próximo fin de semana. Creo que no solamente los equipos, sino también el público podrán darse cuenta de este esfuerzo que se realizó”, aclaró Picazzo.

El administrador del Súper Óvalo Potosino hizo saber también que se está en conversaciones con autoridades estatales y del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se está construyendo un puente que resultaría complicado para el tránsito de los miles de espectadores que asistirán a esta carrera, y hay buena disposición para habilitar la lateral de esta obra.

“De todas maneras otra opción para agilizar el tráfico es que se trasladen por el libramiento de Villa de Zaragoza y así no tener embotellamiento. Recomendamos asistir a un horario adecuado”, aclaró.

Por último el administrador del Súper Óvalo Potosino dijo que los boletos tienen un costo único de 150 pesos y que pueden ser adquiridos en thtickets.mx: “Tenemos datos que tendremos aficionados de Zacatecas y Querétaro, por lo que la derrama económica que tendrá San Luis Potosí, es importante”