Aquiles Serdán, Chihuahua, a 8 de abril de 2023.- Una visita positiva al Autódromo Francisco Villa, de Chihuahua, fue la que tuvo el tamaulipeco Manolín Gutiérrez el fin de semana pasado para hacer frente a la segunda fecha de la Gran Turismo México, categoría que forma parte de la Súper Copa 2023.

El camino sigue para Manolín Gutiérrez en el aún joven 2023, con un reto totalmente nuevo para él con el auto #68 CÍA.TM/ Grupo GUME, rodando por primera ocasión en el trazado chihuahuense de 2.070 metros de longitud en lo que representa su año debut en la GTM.

Una pista nueva y dos carreras de 50 minutos, eran los obstáculos a librar para Gutiérrez, quien en el primero de ellos, ante unas gradas luciendo gran entrada, pudo pelear incluso por el podio hasta que fue víctima de una de las múltiples banderas amarillas, a pesar de lo cual rescataba el 8vo sitio.

El segundo y último hit no resultaría el más favorable; sin embargo, el del Mercedes 68 supo sacarlo adelante para acumular un nuevo Top-10, teniendo un progreso importante en apenas su segundo compromiso doble en el campeonato de autos turismo más importante de nuestro país.

Manolín Gutiérrez:

“Esta fue una fecha nada fácil, pero creo que se hizo un muy buen trabajo por parte de todo el equipo a lo largo del fin de semana. Aprovechamos todo el tiempo en pista para conocer los límites y poder tener la confianza necesaria en las competencias”.

“Desgraciadamente un incidente no nos permitió subirnos al podio. Pero al final el estar peleando entre los primeros sitios en nuestra segunda participación en el campeonato es un gran avance que esperamos reditúe en Guadalajara”.

Guadalajara será la sede de la tercera fecha de los Gran Turismo México junto a la Súper Copa el próximo 23 de abril, compromiso para el que ya se prepara Manolín Gutiérrez.