Colaboración:Lic. Herbert Vera Gamboa

Los enemigos de la democracia se enquistaron en el Partido Revolucionario Institucional el pasado 7 de abril de 2019. A cuatro años de haber sido electo en un proceso viciado de orígen y muy cuestionable, Francisco Torres Rivas parece más un ‘Caballo de Troya’ que se encarga de acabar con nuestro partido desde las entrañas. Basta con analizar los resultados obtenidos en el último proceso electoral.

Mientras la dirigencia estatal se oculta en el velo de la indiferencia, para no reconocer que estamos en medio de una crisis interna, y permanece inerte ante la exigencia de los tiempos convulsos de la política nacional, nuestro partido se condena al fracaso.

Los resultados están a la vista, dejamos de ser la primera fuerza política en el estado. En el Poder Legislativo local nuestra bancada se resumió en una sumisa oposición de dos legisladores distante de la dirigencia estatal y hasta enfrentada.

Tras cuatro años de inoperancia y estancamiento, dónde no hay operación en territorio, el priismo yucateco está hoy ante la posibilidad de renovar a la dirigencia estatal y procurar un cambio sustancial para recuperar espacios a favor de la ciudadanía.

Hagámoslo realidad, aún habemos priistas que así lo deseamos, queremos y creemos!!!

Atte. Herbert Vera Gamboa
Cuadro con 32 años de militancia partidista.