Mérida, Yucatán, 08 de abril de 2023; Acusado del delito de violación equiparada agravada A.C.B., fue encontrado penalmente responsable, tras las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en el año 2020, en un predio del puerto de Progreso en contra de un menor de edad.

Durante la audiencia celebrada, los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento emitieron el fallo condenatorio al comprobarse la participación del acusado en los hechos denunciados que conforman la causa penal 03/2020, la cual se desahogó en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial.

Los fiscales de litigación lograron establecer que los hechos ocurrieron el ocho de enero del año 2020, en un predio ubicado en la colonia Juan Montalvo de dicho puerto, cuando la madre del menor salió del domicilio, dejando dormido a su hijo, pero al regresar se percató de los hechos ocurridos y solicitó ayuda a elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron al acusado.

Después de conocerse el fallo de la autoridad judicial, queda pendiente la audiencia de individualización de penas que se realizará en los próximos días.