• La Selección de Futsal de Yucatán rama femenil, visitó Tizimin y Ticul para continuar con sus partidos de preparación rumbo al Campeonato Nacional.

En vibrante encuentro derrotó 3-2 a la selección de Tizimín en partido efectuado en el polifuncional de esa entidad yucateca, el equipo anfitrión comenzó ganando el partido y se fue rápidamente al frente por marcador de 2 x 0 con goles de Andrea Nis y Monserrat Gallegos.

sin embargo Yucatán respondió y Diana Cruz marcó el 2-1 en una jugada a balón parado, para después empatar el partido antes de terminar el primer tiempo con un penal cobrado por Aurora Montalvo.

El segundo tiempo transcurrió con mucha intensidad y las guardametas Berenice Hau por Tizimín y Priscila Dominguez de la selección de Yucatán brindaron un gran espectáculo haciendo grandes atajadas, fue hasta el minuto 18 luego de una gran jugada de asociación que Yucatán logró anotar el gol del triunfo en los botines de Alondra Paredes.

Durante el partido estuvieron presentes la maestra en educación Paloma Perez Flores regidora y presidenta de educación, arte cultura deporte y fomento económico Jalil José Metri Medina, regidor e integrante de la comisión de desarrollo humano en representación del alcalde de Tizimín Pedro Cooh Suaste, el presidente de la AFEYAC Manuel Martín Medina y Lucía Valencia Farías Coordinadora estatal de Futsal.

En Ticul la selección Yucatán también ganó ahora 5-3 por lo que terminó su preparación con un triunfo

Estos juegos fueron posibles gracias a los ayuntamientos de Tizimín y de Ticul y al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán quienes son impulsores de la selección de Futsal desde el inicio del proyecto.