Aquiles Serdán, Chihuahua, a 7 de abril de 2023.- Ante un gran ambiente en las tribunas del Autódromo Francisco Villa de Chihuahua, el pasado domingo con la visita del festival de velocidad de la Súper Copa 2023 en donde el WEE 14 Racing Team logró sacar un Top-5 de los Gran Turismo México Light.

Luego de 20 años, un campeonato nacional volvió al trazado de 2,070 metros de longitud del Autódromo Francisco Villa, luciendo sus mejores galas con una estupenda entrada en las tribunas del inmueble ubicado en el municipio de Aquiles Serdán, del llamado “Estado Grande”.

Para ello, llegó el WEE 14 Racing Team, con la mancuerna formada por el joven piloto de 18 años, Edy de la Rosa y Walter Leiva, quienes toman parte en la categoría Gran Turismo México Light, una de las más competitivas de nuestro país.

El reto era importante para ambos, al ser una pista desconocida en la que solo tendrían dos prácticas e igual número de calificaciones en la jornada sabatina, usándolas para poner en punto su auto #14 Santiago Nvo. León/ VADASA/ TRT, preparado por el ANVI Motorsport, y además acoplarse al trazado.

Llegó el domingo 2 de abril, el clima era ideal y la primera bandera verde ondeaba pasadas las 10:30 de la mañana, con un hit importante en el que lograban meterse en el 5to sitio de su categoría, obteniendo así el valioso Top-5.

Ya en el round que puso punto final a esta segunda fecha, Edy junto a Walter Leiva mostraban un ritmo importante, peleando nuevamente por estar entre los 5 primeros, cruzando la meta a solo un paso de ello en el 6to sitio.

La Súper Copa 2023 continúa su camino y ahora el objetivo se centra en la tercera fecha el próximo 23 de abril, llegando a Guadalajara con el WEE 14 Racing Team en busca de buenos resultados.