Mérida, Yucatán, a 06 de abril de 2023; Acusado de agredir a su pareja sentimental, A.J.C.A. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Los Héroes II, de esta ciudad de Mérida, por lo que portará localizador electrónico como medida cautelar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigaciòn de la causa penal 113/2023, los cuales fueron analizados por el Juez del Primer Distrito Judicial, quien consideró que existen los datos suficientes para decretar el auto de vinculaciòn de proceso por los delitos imputados y otorgar además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representaciòn social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo en un predio ubicado en el citado fraccionamiento, donde el encausado agredió física y psicológicamente a la denunciante, quien fue auxiliada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para lograr la detención de  A.J.C.A.
Por último, se ratificó la medida cautelar impuesta en la audiencia inicial y que además de la imposición del localizador electrónico abarca la prohibición para salir del Estado y  de acercarse a la víctima, de igual manera deberá presentarse cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.