Mérida, Yucatán, a 06 de abril de 2023; Por el delito de fraude , J.J.P.A. fue vinculado a proceso luego de ser acusado de recurrir al engaño para obtener una fuerte suma de dinero producto de una supuesta compraventa de un terreno ubicado en la colonia San Ramón Norte.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 90/2023, mismos que fueron valorados por el Juez Primero de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso para el imputado y otorgò el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que el encausado se reunió con los denunciantes el cuatro de febrero del año 2019 con la intención de venderles un terreno ubicado en la citada colonia, para lo cual les pidió un adelanto de 900 mil pesos en efectivo, mismo que fue entregado luego que J.J.P.A. exhibiera una copia certificada de la cédula catastral que resultó falsa.
Por lo anterior y luego de comprobarse que el acusado no figuraba como propietario del inmueble ante las autoridades, se interpuso la formal denuncia ante la Fiscalía.
Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares, las cuales incluyen la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para salir del Estado y estar bajo vigilancia del mismo Centro, todas estas medidas estarán vigentes por el tiempo que dure el proceso.