Dos ataques de par de zarpazos, así como destacada actuación de Darel Torres y otros cinco serpentineros, la novena bengalí se impuso 5-1 a los Olmecas de Tabasco, por lo que dividieron victorias en sus dos primeros compromisos entre sí dentro de la Copa Maya.

José María Morelos, Q Roo (www.tigresqroo.com) 6 de abril.- De la mano de Darel Torres quien colgó tres ceros, además de par de ataques de dos rugidos cada uno, los Tigres de Quintana Roo se encaminaron a vencer 5-1 a los Olmecas de Tabasco, en la segunda confrontación dentro de la Copa Maya entre ambas novenas y que este jueves tuvo como sede el estadio “Javier Rojo Gómez” de la cabecera municipal de José María Morelos.

Además, los jugadores nacidos en Cancún, se hicieron notar, toda vez que Gael Dzib anotó carrera y Randy Trejo dio imparable en su único turno al bat.

En este compromiso de Spring Training, fueron los Tigres quienes rompieron el cero, cuando en la misma primera entrada, Sebastián Lizárraga abrió con imparable, pero fue sustituido por el cancunense Gael Dzib como corredor emergente, siendo este último el que timbró la carrera de la quiniela, con extra base remolcador de Dalton Lee Combs.

La pizarra volvió a moverse en el segundo rollo con par de zarpazos, colocando el score 3-0 a favor de los bengalíes, al pisar el pentágono Ángel Erro y Ramón Bramasco, con producciones de Efren Nieves con un sencillo, así como de Irvin Zazueta en una bola ocupada.

Los Olmecas se metieron al juego en la apertura de la cuarta tanda, gracias a un indiscutible del ex Pirata de Campeche, Jasson Atondo, que hizo anotar al cubano Raico Santos, poniendo las cosas 1-3 aún favoreciendo a los quintanarroenses.

Fue hasta el cierre del séptimo capítulo, cuando el pizarrón se amplió 5-1 para los Tigres, al iniciar Ramón Bramasco con doblete, después se movió a la antesala con sencillo de Efren Nieves, para enseguida ser producido con batazo de dos estaciones por parte de Irvin Zazueta.

Al tiempo de que Nieves anotó la quinta rayita local, con elevado de sacrificio de Daniel Lewis. Cabe señalar, que en esa entrada, bateó como emergente por Antonio Monroy, el cancunense Randy Trejo quien dio sencillo al jardín izquierdo, producto de una fuerte línea entre la tercera base y el campo corto.

En cuanto al pitcheo se refiere, por los Tigres su lanzador inicialista fue el mochiteco Darel Torres, quien se apuntó el éxito, tras enfrentar al mínimo de bateadores, con dos ponches, una base por bolas y un rodado para doble matanza. Mientras que por los Olmecas, el juego lo inició y lo perdió Braulio Torres-Pérez.

Luego de este resultado, los dirigidos por el texano Jesse García Jr., colocaron sus números en juegos de exhibición, en cuatro victorias a cambio de dos reveses, en tanto que en la “Copa Maya” su registro es de tres y dos.

Este sábado 8 de abril, los Tigres de Quintana Roo enfrentarán a los Leones de Yucatán en el estadio “Chunchukun” de Tekax; mientras que el domingo 9 de volverán a medir pero en el parque de beisbol “Municipal” de Chemax, dentro de los juegos de exhibición en la “Copa Maya” de pretemporada en tierras yucatecas.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Olmecas 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 3 1
Tigres 1 2 0 0 0 0 2 0 0 5 11 0

PG- Darel Torres

PP- Braulio Torres-Pérez

SV- No hubo.

HR- No hubo.