• PUEBLA DE ZARAGOZA, Puebla (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 6 de abril del 2023

Toros de Tijuana cumplió con su vigésima octava jornada de pretemporada con una sesión matutina de entrenamiento en el estadio Hermanos Serdán.

El parque que los vio nacer un 17 de marzo del 2004 los recibió a las 9:00 horas para una corta pero sustanciosa correría en la que hubo caras nuevas sobre el diamante.

Los lanzadores zurdos Tyler Madrigal y Gabriel García, así como el joven Adrián Herrera, se integraron al pelotón a las órdenes de Homar Rojas y su cuerpo técnico.

Mañana se espera el arribo de Saúl Garza, quien se desempeña como receptor y primera base.

Madrigal es un serpentinero de 26 años que hasta el año pasado jugó para la organización de Medias Blancas de Chicago en ligas menores, mientras que Gabriel García es un viejo conocido de la afición tijuanense, ya que se enlistó en la “embestida” durante la temporada 2019. Ha jugado también con Generales de Durango, Bravos de León y Sultanes de Monterrey.

Herrera es un codiciado prospecto que hará su debut el sábado en el Torneo Inerliga 2023 cuando Toros de Tijuana enfrente a Guerreros de Oaxaca a partir de las 14:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.

Para mañana reportará Garza, un careta tejano que cuenta con historial en ligas menores de Royals de Kansas City. El diestro también se desempeña como primera base y bateador designado.

La “embestida” trabajó el jueves por espacio de una hora y media en la jaula de bateo y se dividieron el terreno de juego con un reducido grupo de lanzadores de El Águila de Veracruz que no hizo el viaje a Ciudad de México, donde sus compañeros cayeron 8-1 ante Diablos Rojos del México.

La jornada fue matutina debido a que a las 14:00 horas los Pericos de Puebla se midieron a Guerreros de Oaxaca en el mismo escenario.

A la escuadra tijuanense le restan aún diez juegos de preparación, ocho de ellos como parte del Torneo Interliga 2023.

Mañana continuarán con su puesta a punto al cumplir con otra práctica por la mañana y regresarán a la acción el sábado con el duelo contra Guerreros de Oaxaca que dirige Gerónimo Gil.

La temporada 2023 para Toros de Tijuana arrancará el viernes 21 de abril con una cita ante El Águila de Veracruz en el Estadio Deportivo Beto Ávila. El primer juego en el Estadio Chevron está agendado para el martes 25 de abril contra Algodoneros Unión Laguna.