• Tras nueve años, regresa el Medio Maratón, Mérida 2023, que se realizará el 30 de abril del año en curso, organizado organizado por el Ayuntamiento de Mérida en conjunto con Khronometraje.com

La competencia arrancará a las seis de la mañana de un lugar muy significativo para la ciudad: Remate Paseo de Montejo, donde también será la meta.
Para la presentación del evento, realizado en el Centro Cultural Olimpo, se contó con la presencia de Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha; Leonel Aguilar, Director de Khronometraje; Míriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo; Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción Deportiva; y de dos atletas destacados: Rita Bacab y Hazael Watla.

Leonel Aguilar destacó que no solamente se tendrá la distancia del medio maratón, sino que se incluirá una carrera de siete kilómetros (libre) e infantiles.
“La intención es que toda la familia participe, y que las personas que quieran un reto mayor, pues que se atrevan a competir en el medio maratón”, Aguilar y Aguilar.

“Esperamos que participen alrededor de mil competidores, porque sentimos que hay mucha gente interesada”, agregó.
Las inscripciones se podrán hacer del 5 al 28 de abril en www.khronometraje.com. El día 29, se realizará la entrega de kits en sede por confirmar.
El costo de inscripción es de $410 por persona, que incluye kit deportivo del medio maratón y 7km: playera conmemorativa del evento, número de corredor, morral o bolsa conmemorativa del evento y chip electrónico.

Al ganador absoluto se le dará un premio de $3,000. Además el primero en cruzar la meta, en ambas ramas de cada categoría, se les dará un estímulo de $2,000, así como habrá premios en efectivo a los segundos y terceros lugares.

Se podrá competir en las categorías libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus, en ambas ramas.
Para las infantiles, que se podrá competir en 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13 años, se les dará reconocimientos a los primeros tres lugares.