• CATEM YUCATAN INICIA DEMANDA DE TITULARIDAD

5 de abril, Después de tres semanas de negarles realizar sus trabajos, los 72 guías afectados en el municipio de las Coloradas, anuncian hacer justicia con sus propias manos ante los malos tratos de la empresa salinera .

Aunque en varias ocasiones el secretario general de Catem Yucatán, José Manuel Peniche Marenco y varios miembros de la cooperativa de guías que se encuentran afectados han intentado acordar y dialogar con la empresa Roche, está ha decidido que no habrán acuerdos ni diálogo.

Los afectados cansados de los malos tratos , manifiestan que ya están hartos de que sean “Titeres “ de la empresa, siempre desplazados. La salinera ha abusado de su poder e influencias con el gobierno lo que les ha permitido decidir sobre el pueblo sin importarles el bienestar de las familias de las Coloradas.

Por su parte Catem Yucatán dio inicio al trámite de la demanda de titularidad para poder llegar a lo que la ley marca que es el recuento y así definir si Catem o Croc se quedan con el contrato, ya que hasta el momento a base de mentiras, engaños y un listado de nombres que ya no están de acuerdo, la Croc sigue diciendo que tienen la mayoría .