• Emocionantes encuentros y mucho fútbol se vivieron en la capital yucateca.
  • Más de 160 equipos jugaron en la fiesta del futbol, la Copa Venados.

Mérida, Yucatán, 5 de abril.- Con la participación de 62 clubes, incluido uno de Canadá, y mas de 165 equipos se llevo a cabo la fiesta del fútbol, la Copa Venados, que en su primera edición logró reunir a mas de 4 mil personas en la capital yucateca convirtiéndose así en la copa de futbol más grande del sureste.

Fiesta, diversión y algarabía se vivieron durante los tres días de competencia que duró la Copa Venados, se jugaron más de 350 partidos en 15 categorías diferentes, en las ramas femenil y varonil y se activaron 13 sedes de juego en Mérida y en el puerto de Progreso, el futbol estuvo de fiesta.

Los jugadores desde la categoría microbios hasta la sub -23 vivieron una experiencia única y profesional, ya que Venados F.C. tiró la casa por la ventana para lograr un evento que marcará una experiencia inigualable tanto en lo deportivo como en lo individual, que cada club, jugador, entrenador y padre de familia se llevará un grato recuerdo.
La Copa venados inició con el acto inaugural en el estadio Carlos Iturralde, en donde todos los equipos participantes desfilaron ante más de 3 mil personas que se dieron cita en el inmueble, después de este acto autoridades del deporte estatales y municipales ofrecieron un mensaje a los deportistas y para finalizar el Presidente de Venados F.C. Rodolfo Rosas Cantillo, alentó a los deportistas para esforzarse al máximo y perseguir sus sueños.

La inauguración finalizó con un gran show musical en donde el cantante yucateco Fraga deleitó a la afición con las canciones “Copa Venados” y “Primero soy Venado” canciones oficiales del club, se tuvo un show de música rock y al final un gran espectáculo de fuegos artificiales que enmarcaron de gran manera la majestuosidad del evento.

Después se vivieron tres días de competencia en trece sedes distintas como: la Unidad Deportiva Rogers Hall, la canchas Allianz, la Universidad Anáhuac Mayab, la UVM, el CUM de la 60, la escuela Cumbres, el estadio Carlos Iturralde Rivero y las canchas anexas, la Universidad Modelo, el estadio 20 de noviembre en el puerto de Progreso, La Cancha Venados, el estadio Salvador Alvarado y el CUAM, con esto la fiesta del futbol invadió toda la ciudad.

Fue una competencia fuerte ya que todos los equipos vinieron con la intención de levantar la copa que los acreditaba como campeones y todos los jugadores se entregaron a fondo, demostrando el gran nivel de juego, ya que, además, la Copa Venados contó con la presencia de visores de diferentes equipos de la primera división dándole con esto el plus a la competencia.

Para las finales los equipos de categoría pequeñas jugaron en la Cancha Venados y ahí mismo se les premió contando con la presencia de la directiva de Venados F.C., Rodolfo Rosas (Presidente) Miguel Fernández (Director administrativo) y Sergio Pérez (Director Comercial) además del Director del deporte de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, el jugador de Venados F.C. de Liga de Expansión Eduardo “El Yuca” Fernández y el preparador físico que asistió al mundial de Qatar con la selección mexicana, Vicente Espadas.

Por su parte en el estadio Carlos Iturralde Rivero, se realizaron las finales de las categorías grandes y se vivieron juegos sumamente emocionantes, para la premiación se contó con la presencia de Luis Miguel Salvador Director deportivo del Venados F.C., Bruno Marioni Director técnico de Venados F.C. de la Liga de Expansión, Carlos Sáenz Director del Deporte de Yucatán, Jesús Aguilar y Aguilar Secretario del deporte municipal y Daniel Rossello Coordinador general de la Copa Venados.

La Copa Venados fue todo un éxito, todos los participantes se fueron contentos y ansiosos de regresar para la edición 2024.

Lista de Equipos campeones y subcampeones por categoría.

Categoría Microbios
Campeón Club Atlético Gaviotas de Tabasco
Sub campeón: Lobos Negros de Villahermosa

Categoría: Niños Héroes Formativo
Campeón: Rayados Furia Azul
Sub Campeón: Venados FC filial Cozumel

Categoría: Niños Héroes Competitivo
Campeón: Venados FC U 10
Sub Campeón: Tigres Mérida

Categoría: Infantil menor Competitiva
Campeón: Valladolid F.C.
Subcampeón: Mons Calpe

Categoría: Infantil Menor Formativa
Campeón: Venados FC filial Kanasín
Sub Campeón: Venados FC filial Ticul

Categoría: Infantil Mayor Competitivo
Campeón: Mons Calpe
Sub Campeón: Atlas Playa del Carmen

Categoría: Infantil Mayor formativo
Campeón: Venados FC filial Cozumel
Subcampeón Rayados Cozumel

Categoría: Sub 13 Competitivo
Campeón: Valladolid FC Cancún
Sub Campeón: Deportiva Venados

Categoría: Sub 13 Formativo
Campeón: Venados FC filial Cozumel
Sub Campeón: Potros CEFODEM Palenque, Chiapas

Categoría: Sub 15 Competitivo
Campeón: Napoli Tabasco
Sub Campeón: Cantera Venados F.C

Sub 15 Formativo
Campeón: Bacabs UAC
Sub Campeón Inter Playa del Carmen

Categoría Sub -17
Campeón: Atlas Playa del Carmen
Sub Campeón: Venados F.C.

Categoría Sub 19 Femenil
Campeón: Universidad Modelo
Sub Campeón: Venados F.C.

Categoría Sub 21 Varonil
Campeón: Universidad Modelo
Sub Campeón: Zacatepec filial Valladolid

Categoría Sub- 23
Campeonas: Inter Playa del Carmen
Sub campeona: Corsarias de Campeche