• Realizan una rodada por calles de Mérida en pro de los derechos e inclusión de la comunidad azul.

Mérida, Yucatán, a 5 de abril de 2023.- La comunidad motociclista de Yucatán se sumó a las tareas de promoción al respeto de las personas con autismo, en una gran rodada por las principales calles de Mérida que encabezó la diputada federal por Yucatán del Partido Verde Ecologista de México, Federica Quijano Tapia en favor de la comunidad con este padecimiento.

En una acción de apoyo a los padres con hijos que sufren de esta afección neurológica más de 50 motociclistas, entre los que se encontraba Federica Quijano, se reunieron en la plaza City Center, donde se dio el banderazo de salida e iniciar su recorrido por la Avenida Andrés García Lavín, para pasar por Avenida Cámara de Comercio y continuar su trayecto por prolongación de Paseo de Montejo.

En el Paseo de Montejo llegaron al remate y retornaron al Monumento a la Patria, donde estacionaron sus motos para hacer guardia en este emblemático sitio de la capital de Yucatán, y enviar un mensaje de que todos los grupos de la sociedad pueden unir esfuerzos en causas nobles, y apoyar a quienes son más vulnerables.

Jorge Alberto González, representante de la comunidad motociclista de Yucatán, reconoció que todavía se requiere de mucha promoción, entre los diferentes grupos sociales, sobre el respeto a los derechos de las personas con autismo y su inclusión en la sociedad.

En ese sentido resaltó el interés de los miembros de su agrupación por sumarse como promotores del respeto y aceptación de niños, jóvenes y adultos que están en esta condición y merecen, al igual que todos, una vida digna y de bienestar, con salud y educación.

La legisladora federal, Federica Quijano calificó de valioso el apoyo de los motociclistas por salir a enviar un mensaje a quienes todavía no aceptan a las personas con autismo, pues existe un gran desconocimiento sobre esta afección.

Vero y Hernán, papás de un niño con autismo, relataron los obstáculos que tienen que sortear para que su hijo reciba atención médica, el mal trato que recibe en las escuelas, así como de quienes no comprenden que es diferente.

Como distintivo de apoyo a la lucha de las familias en esta situación, los miembros de la comunidad de motociclistas portaban en su brazo derecho un listón azul, que distingue al autismo.