• Miguel Mayo logró la anotación del empate para los Venados FC.

Mérida, Yucatán 4 de abril.-Haciendo un gran juego y viniendo de atrás los Venados de Yucatán lograron un empate a un gol en contra de los Leones Negros de la UDG en el estadio Carlos Iturralde Rivero en juego de la jornada 15 del torneo clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.

El encuentro inició de manera ardiente y a pesar de que los Leones Negros tuvieron la primera oportunidad clara de gol al minuto de juego, los Venados dominaron los primeros 45 minutos del encuentro con llegadas peligrosas al arco rival.

Los astados tuvieron más tiempo de posesión del esférico y generaron 43 ataques con posibilidad de gol, 2 remates a puerta y en general 9 remates, siendo mejores en todos los rincones del terreno de juego.

Cuando mejor jugaban los dirigidos por Bruno Marioni los visitantes aprovecharon la única jugada que generaron y con un fuerte remate de Martín Galván al minuto 42 los Leones Negros se pusieron adelante en el marcador.

Con el marcador 1 – 0 finalizaron los primeros 45 minutos del encuentro y así se fueron a los vestidores los equipos.
Para la parte complementaria los astados buscaron por todos los medios empatar el encuentra y se volcaron al área ofensiva de los Leones Negros, Sleyther Lora, Ángel López eran los hombres más peligros para los de amarillo.

Sleyther Lora sufrió un fuerte golpe cuando buscaba un balón en el área rival y el portero Felipe López salió a despejar llevándose en al camino al jugador colombiano.

Los astados nunca bajaron los brazos y lucharon para empatar el encuentro, el resultado del esfuerzo llegaría al minuto 82 cuando el yucateco Miguel Mayo remató de gran manera y venció al arquero rival para poner los cartones 1 a 1.
El cierre del encuentro fue trepidante, los Venados lograron meter en su propia cancha a los Leones Negros y la afición no dejó de apoyar en ningún metiéndose al partido y alentando con sus porras.

El árbitro dio 6 minutos de tiempo complementario y al 93 Miguel Mayo fue expulsado del encuentro por doble tarjeta amarilla, dejando al equipo en desventaja numérica a los locales.

El partido finalizó empato a un gol por equipo y lo Venados suman un punto más para llegar a 15 unidades en la tabla general.
En la jornada 16 los Venados viajarán a Culiacán, Sinaloa para enfrentar a los Dorados en un partido que es de suma importancia para las aspiraciones de entrara a la liguilla de este torneo.

La cifra oficial de aficionados en el Estadio Carlos Iturralde Rivero fue de 3, 556 aficionados