Mérida, Yucatán, a 04 de abril de 2023; Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, L.J.L.S. fue encontrado penalmente responsable del delito de violencia familiar y sentenciado a dos años de prisión, luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras los hechos ocurridos el 27 de julio del año 2022, en agravio de su pareja sentimental.

En la audiencia celebrada en el Juzgado del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, la Juez Primero de Control dictó la pena correspondiente para el sujeto señalado como responsable del delito antes mencionado, que dio paso a la denuncia judicializada bajo la causa penal 113/2022.

Al confirmarse la responsabilidad del encausado, también se le amonestó públicamente, se le ordenó el pago de la reparación del daño, le fueron suspendidos sus derechos políticos y tiene prohibido acercarse a la víctima por tres años después de cumplir con la pena en prisión.

Cabe recordar que durante la etapa inicial del caso los fiscales de litigación establecieron que, en la fecha mencionada, el sentenciado ejecutó actos abusivos de poder dirigidos a agredir físicamente a la denunciante con quien se encontraba en el interior de un tracto camión estacionado en el kilómetro 12+200 de la carretera Mérida-Cancún, por lo que fue detenido en su momento y turnado a la Fiscalía.

Antes de concluir la diligencia judicial, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que quedan en firme las penalidades señaladas previamente.