La Mérida deportiva le rinde tributo una vez más a la memoria del “Ídolo de México”, Pedro Infante Cruz, con la celebración de la tradicional Carrera Atlética de 5 kilómetros, que se llevará a cabo este sábado 15 de abril, con disparo de salida a las siete de la mañana.

El disparo de salida será calle 87 con 54, centro, esquina de la tienda “La Socorrito”, con lo que arrancará esta justa atlética que celebrará su edición 27, en el 66 aniversario luctuoso del actor mexicano, organizado por el Ayuntamiento de Mérida y el Comité Eventos Pedro Infante.

La carrera de Pedro Infante se ha posicionado en la comunidad de corredores en Mérida, ya que se realiza desde hace más de 25 años en la ciudad, se ha hecho prácticamente de manera ininterrumpida, sin contar el año de pandemia.

La presentación fue encabezada por Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha; Mauricio Canto Hernandez, Comité Eventos Pedro Infante; Erick Samson, Socio Propietario de la Cantina Mexicana La Negrita; y Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción Deportiva.

Aguilar y Aguilar mencionó que este “es un evento deportivo que sin importar el día de la semana (15 de abril) que caiga siempre recibe una gran participación, permite conectar con los vecinos del centro sur de Mérida, así como de las colonias de Santa Rosa y la Dolores Otero”.

Asimismo, dijo que estas actividades como estas son de importancia, ya que promueven la sana convivencia familiar y la actividad física, recordando al gran ídolo de México.

Por su parte, Maurio Canto dio a conocer que además de la carrera se realizará una misa, a las ocho de la mañana, y una hora después, el homenaje con mariachi, con la presencia de Armando Infante, hijo del ídolo mexicano.

Las inscripciones están abiertas en www.khronometraje.com y son completamente gratuitas. Se entregarán trofeos a los primeros lugares de cada categoría y rama.