• Toros de Tijuana sufrió su primera derrota en el Torneo Interliga 2023 al caer 7-3 ante Guerreros de Oaxaca en el estadio Alfredo Harp Helú

 CIUDAD DE MÉXICO (TorosDeTijuana.com) 4 de abril del 2023; Carlos Martínez registró su primera apertura de la pretemporada y cubrió las tres primeras rondas en la derrota de los Toros de Tijuana por 7-3 ante Guerreros de Oaxaca en la segunda jornada del Torneo Interliga 2023 que se desarrolló a puerta cerrada en el estadio Alfredo Harp Helú.

El “Tsunami” permitió una carrera, dos hits y ponchó a cuatro para salir sin decisión y dejar todo en manos del bullpen.

Los “bélicos” anotaron primero al marcar en la parte baja de la segunda entrada con pasaporte a José Carlos Ureña, imparable de Éric Filia y rodado productor de Ademar Rifaela a la primera base.

Los astados se pusieron al nivel en el tercer acto en los pies de Marc Flores, quien abrió la tanda con imparable a la derecha y le dio la vuelta al cuadro con pasaporte a Amadeo Zazueta, sencillo de Isaac Rodríguez y base por bolas a Junior Lake, anotando de “caballito”.

El conjunto sureño armó racimo en el cuarto capítulo con dobletes ligados de José Carlos Ureña y Eric Filia, para que enseguida Ademar Rifaela sonara bombazo de dos carreras que puso la pizarra 4-1.

La “embestida” se acercó con carrera de “pisa y corre” con la combinación de Amadeo Zazueta timbrando y elevado profundo de Junior Lake, además agregaron una rayita más ne el séptimo episodio con imparable de Andretti Cordero, quien se estafó la intermedia y pispo el pentágono con imparable de José Rondón para el 4-3.

A pesar de que Guerreros de Oaxaca se presentó como el equipo local, por ser juego de pretemporada batearon el cierre del noveno episodio y aprovecharon para sumar tres carreras más con tablazo de Pedro Castellanos Jr.

En la lomita por Toros de Tijuana trabajaron Carlos “Tsunami” Martínez los tres primeros capítulos de una carrera, dos hits y cuatro ponches. En su auxilio hubo pasarela de Teddy Stankiewicz para dos capítulos de tres carreras, Anthony Herrera, Javy Guerra, el velocista Gerson Bautista la octava ronda en orden y Neftalí Feliz con tres carreras en el noveno rollo.

Por Guerreros de Oaxaca lanzaron José Meza Jr. las dos primeras rondas Ángel Padrón, Eric Casillas, Ariel García, Armando Angüis, Iván Salas, Elvin Liriano y Edubray Ramos.

VIAJAN A PUEBLA

Toros de Tijuana viajó al finalizar el duelo con rumbo a Puebla para medirse a mañana a El Águila de Veracruz a partir de las 18:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Hermanos Serdán.

El lanzador abridor

PIZARRA

EQUIPO              123       456        789        C    H    E

Tijuana               001       010        100        3    8    1

Oaxaca               010       300        003        7    11    1

Pitcher ganador:            Eric Casillas

Pitcher derrotado:         Teddy Stainkewicz

Salvamento:                    Edubray Ramos

Cuadrangulares:             (OAX) Ademar Rifaela y Pedro Castellanos Jr.

Estadio:                            Alfredo Harp Helú

Asistencia:                       Puerta cerrada

Duración:                         Dos horas y 57 minutos

Ampayers:                       Daniel Rubio, Alexis Elbor, José Tirado y Rodolfo Pastrana