• EL CAMPECHANO Y JARDINERO YORDY MARTÍNEZ BUSCA FORMAR PARTE DEL RÓSTER DE LOS FILIBUSTEROS PARA LA TEMPORADA 2023 DE LA LMB 

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx) 3 de abril de 2023.- Es un joven campechano de 20 años de edad, se desempeña como jardinero y responde al nombre de Yordy Martínez, quien busca tener un buen rendimiento en los juegos de preparación y con ello convencer al manager de los filibusteros, Oswaldo Morejón.

Los Piratas de Campeche llevan dos cotejos amistosos y el campechano Yordy tiene un promedio de bateo de .500: va de 4-2 con un triple y un sencillo.

“Me sentí bien y además hice buenos contactos, conecté un triple”, mencionó el campechano que el 29 de mayo estará llegando a los 21 años.

En la pretemporada 2023, Yordy Martínez ha llamado la atención de los tripulantes, además los integrantes del cuerpo técnico se han expresado bien del prospecto campechano.

A los Piratas les falta 11 juegos de preparación. Este martes estarán jugando en Mérida, ante los Leones de Yucatán, en el parque Kukulcán.

Yordy Martínez, quien batea y lanza de zurdo, seguirá teniendo sus oportunidades de seguir siendo observado por el timonel del buque, Oswaldo Morejón y los coaches.

Cuando tenía unos seis años comenzó a practicar beisbol y su primer contacto con el deporte del bat, el guante y la pelota, fue con la escuela Bravos que tenía a su cargo Orlando Collí, en el campo de la Colonia Jardines.

También como parte de su desarrollo estuvo en la escuela Cardenales del cubano Daniel Hernández. En las ligas infantiles y juveniles, se desempeñaba como pitcher y jardinero. En ambos roles realizaba un buen papel.

“Finalmente me decidí a ser jardinero, porque me gusta batear mucho”.

Yordy Martínez, es vecino de la Unidad Habitacional Siglo XXI. El campechano recuerda que cuando tenía 14 años de edad fue protegido por los Piratas de Campeche.

Es un joven que muestra buen talento, no ha podido estar en sucursales del equipo y a pesar de ello, tiene buen nivel para seguir avanzando y poder llegar a ser un pelotero profesional.

Lo más cercano al equipo de los Piratas de Campeche fue la pretemporada que hizo por primera vez en el 2020, luego retornó a un spring training en el 2022 y ahora en este 2023 ha llamado la atención de propios y extraños.

“Me siento cada vez mejor en el equipo, física y emocionalmente, además que voy mejorando mi mecánica de bateo con el cubano, Yoan Carlos Pedroso y del coach de los jardines, Raúl Sánchez, además del manager, Morejón”.

Sobre el equipo, Yordy Martínez, mencionó: “Veo una buena armonía, todos trabajan igual, todos nos llevamos bien, nos ayudamos y la meta es llegar a los playoffs”.

SABÍAS QUE… El primer campechano en jugar con los Piratas de Campeche fue el carmelita Leonardo Guillermo, esto fue cuando los filibusteros debutaron en la LMB en 1980.

Complementarias… El equipo regresó a la actividad, después de que les dieron el día libre del domingo. Los peninsulares tuvieron su sesión de entrenamiento número 19 de la pretemporada 2023… Ya comenzaron a instalarse las nuevas butacas que serán de color rojo y blanco, los colores del equipo… Este martes a las 9 de la mañana los jugadores que no viajarán a Mérida, entrenarán en el galeón del Nelson Barrera Romellón y por la tarde la tripulación saldrá rumbo a la capital yucateca, donde a las 7 de la noche jugarán en el Kukulcán ante los Leones.