• En su primera edición atendieron a 50 personas del municipio de Mocochá

Mocochá, Yucatán, 4 de abril de 2023.- Con el objetivo de acercar los servicios jurídicos a pobladores de Mocochá, el Capítulo Yucatán de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., organizó una serie de pláticas y asesorías jurídicas a cargo de integrantes de la misma asociación.

Entre las pláticas que compartieron los barristas, destacaron temas relacionados con seguridad social y certeza jurídica patrimonial, así como asesorías personales en materia civil, familiar y laboral.

“Como profesionales colegiados del derecho tenemos el compromiso de que los servicios que prestamos sean accesibles a toda la población; en ese sentido, estas iniciativas nos dan la posibilidad de brindar apoyo a la población vulnerable para que puedan resolver sus asuntos legales de manera eficiente”, externó el coordinador de la Comisión de Jóvenes, Salvador Orozco Rodríguez.

En este evento se beneficiaron alrededor de 50 personas, quienes tomaron parte de las pláticas generales, impartidas por los abogados, Óscar Jiménez Triay y Eduardo Urtecho Canché, profesionales del área laboral y civil, respectivamente.

“Lo que buscamos es generar que un mayor número de yucatecos tengan certeza jurídica en los temas que más les interesa, ya que sabemos que muchos no lo logran por falta de recursos para pagar los honorarios de un abogado, es por ello que, desde la Barra Mexicana, compuesta por profesionales certificados, nos dimos a la tarea de vincularnos con los municipios”, agregó Orozco Rodríguez.

Encabezaron la jornada, el actual presidente del Capítulo Yucatán de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., Dr. Stephen Javier Urbina Rodríguez, y como anfitrión, el alcalde de Mocochá, Arq. Pablo Cutz Domínguez.

Finalmente, señaló que esta estrategia busca ser replicada en más municipios, para que la gente tenga la oportunidad de obtener atención y asesoría legal gratuita pro- bono de la mano de profesionales capacitados.