• Los aguilistas tuvieron una reacción bravía en la novena entrada con un ataque de tres carreras, pero no pudieron arrebatarle la victoria a Pericos; este miércoles enfrentan a Toros en el Interliga.

Puebla, Pue.  www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos, 4 de abril del 2023. Con ataques en la cuarta y quinta entrada, que incluyó dos jonrones de Mejía, Pericos venció por pizarra de 7-6 a El Águila en el parque Hermanos Serdán, en el primer juego del torneo Interliga.

El Águila de Veracruz abrió la pizarra en la primera entrada, Alexi Amarista atizó imparable al central y remolcó a Gustavo Nuñez, quien se embasó con imparable y se robó segunda y tercera, 1-0, con dos tercios fuera, Jesús “Cacao” Valdez dio línea de hit al central y en los spikes de Amarista, entró la segunda carrera de los jarochos, 2-0 la pizarra.

Pericos le dio la vuelta al juego en el cuarto rollo, Alejandro Mejía conectó jonrón al derecho y se llevó por delante Ortiz, con un out, Drew Stankiewicz detonó cuadrangular solitario al derecho, 2-3 la pizarra.

Los aguilistas empataron el juego en el quinto capítulo, Edwin Espinal pegó imparable e impulsó a José Juan Aguilar, 3-3 juego nuevo en el estadio Hermanos Serdán.

La novena verde quebró el empate rápidamente en la baja de la quinta entrada, Alejandro Mejía la botó al derecho con corredores en tercera y segunda, 3-6 la pizarra.

El escuadrón verde hizo una carrera más en la séptima entrada, 3-7 la pizarra a favor de los locales.

En el noveno capítulo, El Águila buscó reducir la desventaja con un ataque de tres carreras, pero no fue suficiente para arrebatarle el juego a los locales.

Ese fue el orden al bat de Matías Carrillo: Gustavo Nuñez (6), José Juan Aguilar (9), Alexi Amarista (4), Anthony Giansanti (4), Edwin Espinal (3), Jesús Valdez (BD), Alex Liddi (5), Alan Espinoza (2) y Alonso Gaitán (8).

Abrió por El Águila David Reyes, quien trabajó tres entradas completas, permitió dos imparables y ponchó a un rival.

Por el bullpen vieron acción Alexis Portillo (1 entrada, 3 carreras), Irwin Rodríguez (1 entrada, tres carreras), Rodolfo Aguilar (1 entrada), Alejandro Morales (1 entrada, 1 carrera) y Kevin Escorcia (1 entrada).

Para este miércoles, El Águila se enfrentará a los Toros de Tijuana en su segundo compromiso en el Interliga.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL AGUILA 2 0 0 0 1 0 0 0 3 6 12 0
PERICOS 0 0 0 3 3 0 1 0 x 7 10 1