Para conocer de primera mano, escuchar y recoger comentarios sobre el nuevo sistema del transporte público Va y Ven, la diputada federal Cecilia Patrón salió de su Casa de Enlace ubicada en el Fracc. Vergel II y, tras esperar algunos minutos en la parada del Circuito Metropolitano ubicada en la esquina de Av. Universidad Pedagógica con la calle 19, abordó un camión de dicha ruta, con destino a una Mesa Solidaria y reunión con vecinos del Fracc. Vergel 65.

Acompañada de algunos de sus colaboradores, la legisladora yucateca tomó asiento y platicó con los pasajeros quienes señalaron estar contentos con las mejoras en este servicio.

“Antes teníamos que esperar hasta 50 minutos o una hora para tomar el camión, en mi familia dejamos de utilizarlo por eso y por eso nos íbamos al centro y agarrar dos camiones, pero para no tardar tanto” le comentó una usuaria que viaja de San Antonio Kaua a Chuburná, donde trabaja como lavandera.

Cecilia le dijo que esas largas esperas deben quedar en el pasado con el nuevo servicio, pues ese es el objetivo y le pidió estar pendiente de que el servicio se cumpla a cabalidad para mantener la eficiencia que se busca con estos cambios impulsados por el gobernador Mauricio Vila y realizados con trabajo en equipo con el ayuntamiento de Mérida encabezado por Renán Barrera.

Varios pasajeros a bordo de la unidad mencionaron que las nuevas unidades son un factor importante, ya que ahora pueden viajar mucho más cómodos.

“Subirse a estas nuevas unidades hasta da orgullo de viajar en camión, es un servicio digno, no como antes que todos los camiones daban pena”, señaló un joven usuario.

La diputada señaló sentirse contenta porque este nuevo sistema da pasos en el sentido correcto para transformar y solucionar definitivamente uno de los grandes pendientes que tiene Mérida como ciudad y zona metropolitana.