• El conjunto tijuanense derrotó 6-4 a Diablos Rojos del México en duelo que tuvo una suspensión de quince minutos por la activación de la alerta sísmica.

 CIUDAD DE MÉXICO (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel Reynoso) 3 de abril del 2023; Renato Núñez conectó tres hits, uno de ellos cuadrangular para comandar la ofensiva de Toros de Tijuana en el triunfo por 6-4 sobre Diablos Rojos del México, al ponerse en marcha el Torneo Interliga 2023 en el estadio Alfredo Harp Helú que registró una muy buena entrada.

El conjunto fronterizo ha hecho ya una tradición la de ganar en el nuevo estadio de los “escarlatas” y en el duelo inaugural dominaron desde el campanazo inicial para encaminarse al resultado favorable con un ataque nutrido de quince batazos a tierra de nadie.

El venezolano Núñez tomó tres turnos y le faltó el triple para completar el ciclo, ya que dio el primer bambinazo del evento y agregó doblete y sencillo en una noche redonda a la ofensiva.

La novena tijuanense rasgó el celofán desde la parte alta de la primera entrada con doblete de Jack Mayfield al primer lanzamiento del juego. El tejano se fue a la antesala con elevado de José Rondón a las profundidades del prado izquierdo y anotó con otro batazo de dos bases a cargo de Kelvin Gutiérrez.

Los locales igualaron en su turno de la segunda entrada sin batear de imparable. Japhet Amador y Ramón Flores tramitaron pasaportes y más tarde timbró el sudcaliforniano con rodado a la segunda base de Emmanuel Ávila.

La embestida se adelantó nuevamente con poder venezolano, ya que Renato Núñez abrió la tanda con panorámico tablazo que libró la barda de la pradera izquierda para el 2-1 parcial.

Tres más para los dirigidos por Homar Rojas se anotaron en el cuarto acto con doble de Zazh Kirtley, sencillo de Xorge Carrillo, imparable productor de Jack Mayfield, sencillo de Renato Núñez y pasaportes con bases llenas para Félix Pérez y Aderlín Rodríguez para remolcar las otras dos que pusieron las cosas en 5-1.

La entrada de la suerte llevó carreras a ambos bandos. Los Toros de Tijuana sumaron cuando Isaac Rodríguez dio imparable y alcanzó la registradora con hit de Junior Lake por  el jardín izquierdo, mientras que los Diablos Rojos acortaron el déficit con dos rayitas que remolcó Ismael Arias con doblete y anotaron Ichiro Cano y Carlos Sepúlveda.

Renato Núñez encabezó el ataque tijuanense con sus tres hits y cuadrangular; además Jack Mayfield de 3-2 con doblete anotada y producida; Félix Pérez de 3-2 con remolque; Fernando Flores de 2-2 y Zach Kirtley con batazo de dos almohadillas.

Los “rojos” apenas sumaron tres hits, el primero de ellos hasta la quinta tanda.

Por Toros de Tijuana lanzaron Nick Struck en los primeros tres capítulos de una carrera sin permitir hit. Relevaron el ganador Faustino Carrera en dos capítulos de una anotación, Jio Orozco en blanco la sexta, Richard Martínez una rayita en el séptimo capítulo, Samuel Zazueta preparó el camino a Ricardo Domínguez quien se apuntó el salvamento.

Los “escarlatas” contaron en la lomita con Steven Moyers en los primeros dos episodios de una carrera y le siguieron el derrotado Yunesky Maya para cuatro anotaciones, Nick Kingham, Arturo López, Sam Bordner, Conner Greene y el dominicano Fernando Rodney retiró en orden el noveno rollo.

ALERTA SÍSMICA

En la parte alta de la cuarta entrada el duelo fue suspendido por la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México.

Jugadores y público bajaron al terreno de juego por precaución. El duelo se reanudó luego de quince minutos.

SEGUNDO DUELO

Toros de Tijuana buscará su segundo triunfo en días consecutivos cuando se midan a Guerreros de Oaxaca a partir de las 13:00 horas (horario de Tijuana).

Para el duelo de mañana abrirá Carlos “Tsunami” Martínez por la “embestida”.

PIZARRA

EQUIPO 123      456      789      C    H    E

Tijuana             101      300      100      6   15   0

México             010      010      200      4    3    1

Pitcher ganador:           Faustino Carrera

Pitcher derrotado:        Ynuesky Maya

Salvamento:                 Ricardo Domínguez

Cuadrangulares:            (TIJ) Renato Núñez (1)

Estadio:                         Alfredo Harp Helú

Duración:                      Tres horas y 20 minutos