En representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, dio inicio en el polifuncional de la colonia San José Tecoh de Mérida  la entrega de tarjetas del banco del bienestar a adultos mayores como parte del operativo de cambio de tarjetas para quienes aún reciben a través de BBVA la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.”

El funcionario informó a los presentes que actualmente el pago que reciben de 4 mil 800 pesos bimestrales ya dijo el Presidente López Obrador, que en el mes de enero del próximo año subirá a 6 mil pesos.

Para el Gobierno de México el adulto mayor es prioridad número uno, lo que busca es que la pensión de ustedes sea intocable, por eso hoy se les está entregando sus tarjetas del banco del bienestar para que su pago esté protegido y no se les descuente ni un peso porque tengan algún pendiente en donde recibían el depósito.” Expresó el Delegado.

Díaz Mena mencionó que el Presidente propuso una iniciativa constitucional logrando que ahora sea un derecho de todo mexicano recibir su pensión al cumplir los 65 años, destacando que lo más importante al ser constitucional, es que ningún gobierno futuro lo va a poder quitar, garantizándole a los adultos mayores contar con la seguridad de este recurso.

En el evento la señora María Guadalupe Álvarez Díaz, recibió de manos del Delegado Joaquín Díaz Mena su tarjeta del banco del bienestar y al señor Mario González, le fue entregada la suya por la Coordinadora de la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, Fátima Perera, también estuvo presente en el acto la Directora Regional de programas del Bienestar, Silvia Gutiérrez.

En el lugar fueron instaladas mesas de atención para que los adultos mayores que asistieron provenientes de diversos puntos de la ciudad recibieran sus tarjetas.