• Los Generales de Durango derrotaron 15 a 11 a la sangre joven de Saraperos de Saltillo que mostraron carácter y buen hechuras, encabezados por Álvaro González que produjo 4 carreras, el saltillense Luis Carlos Martínez Jr con tarde de 3 hits, dos dobles y dos anotadas en patio ajeno. 

 Durango, Dgo.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Sábado 1 de abril de 2023. Los Generales de Durango derrotaron 15 a 11 a la sangre joven de Saraperos de Saltillo que mostraron carácter y buen hechuras, encabezados por Álvaro González que produjo 4 carreras, el saltillense Luis Carlos Martínez Jr con tarde de 3 hits, dos dobles y dos anotadas en patio ajeno.

La sangre joven de Saraperos dio la cara en su gira contra Generales de Durango, siendo un buen sinodal en patio ajeno, pues desde la primera entrada tomaron la ventaja con par de carreras, ante el zurdo Nico Tellache. 

Adrián Salazar recibió base, llegó a la antesala con doblete del saltillense Luis Carlos Martínez que comenzaba una gran noche a la ofensiva y ambos anotaron con imparable al izquierdo de Álvaro González, que fuera uno de los pilares ofensivo de este domingo. 

Aníbal Cervantes recibió una carrera en la baja del primer rollo, anotada por Michael Robles con error de Adrián Salazar a batazo de Manny Olloque. 

Los Generales atacaron el pitcheo de Orlando González fabricando 3 rayas para tomar la delantera, con remolques de Manny Olloque, Alberth Martínez y José Manuel Orozco. 

Los jóvenes del Dragón del Norte mostraron carácter con ataque de 8 carreras en la quinta entrada, sobresaliendo par de producciones de Álvaro González, el Saltillense Christian Morales remolcó una, un par más de Hans Wilson; dos más del emergente Kevin Armenta y una de Adrián Salazar, para tomar la delantera 10 por 4. 

Durango reaccionó con 4 anotaciones para acercarse, una con error de Adrián Salazar, y 3 más con doble de Alfredo Meza; en la sexta sumaron la novena anotada por Santiago González, antes de que llegara Yahir Velázquez a ponchar a 3 rivales consecutivos para detener el ataque. 

Sin embargo, los Generales atacaron en la sexta el pitcheo de Velázquez con 4 carreras para recuperar la ventaja 13 por 10 que ya no perdieron, pues en la octava cerraron la cuenta con dos carreras más. 

Saraperos fabricó la carrera 11 en la novena, con fly de sacrificio de Leonardo Delgado para remolcar a Víctor Becerril, pero ya no le alcanzó a los jóvenes.