Mérida, Yucatán a 03 de abril de 2023; Acusados de un hurto ocurrido en la colonia Chuburná (La Noria II), se les formularon cargos a J.A.C.O. y A.E.P.P., quienes fueron imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en octubre pasado.

En el desarrollo de la audiencia inicial, los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, expusieron los datos y elementos de prueba para pedir la vinculación a proceso de ambos encausados, quienes solicitaron que su condición jurídica sea resuelta dentro del plazo legal, por lo que el Juez Segundo de Control convocó a las partes para reanudar la audiencia el próximo cinco de abril.

Los  hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 355/2022, ocurrieron el 26 de octubre del año pasado, cuando ambos acusados se introdujeron a un predio en la citada colonia, en donde se apoderaron de una caja fuerte, en cuyo interior había dinero en efectivo, algunas alhajas y documentos personales del denunciante, por lo que se presentó la formal denuncia.

Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que A.E.P.P. estará bajo prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, mientras que la acusada J.A.C.O. deberá acudir a firmar periódicamente, tiene prohibido salir del Estado y debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares durante el tiempo que dure el proceso.