• Desde ligas menores Carlos Martínez ha cargado con el apodo que lo hizo famoso en Grandes Ligas

 CIUDAD DE MÉXICO (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel Reynoso) 2 de abril del 2023

Cuando eres pitcher y tus rectas alcanzan las 103 millas por hora es muy probable que te asignen apodos como “Ciclón”, “Expreso”, “Misil”, o quizá “Huracán”. En el caso de Carlos Martínez, desde el 2010 su nombre de batalla es “Tsunami”.

El diestro dominicano irrumpió en Grandes Ligas en la temporada 2013 con Cardenales de San Luis, pero su sobrenombre viene desde sus temporadas en las sucursales de Palm Beach, Quad Cities, Springfield y Memphis, donde reventaba la pistola de radar con sus lisas de tres dígitos.

“Desde el 2010 me dicen “Tsunami” cuando estaba con Cardenales; cada vez que me enfrentaba a algún equipo en ligas menores sobre todo los latinos me comenzaban a llamar “Tsunami” porque lanzaba muy duro, unas 100 a 103 millas por hora y desde ahí comenzaron los muchachos con el apodo y me quedé con él”, recordó el lanzador de 31 años.

La gasolina fue el arma principal de su arsenal en nueve temporadas de carrera en Ligas Mayores, todas con Cardenales de San Luis. Participó en el Juego de Estrellas en 2015 y 2017.

Ahora, recién desempacado de la “Gran Carpa”, Carlos Ernesto Martínez está por debutar con Toros de Tijuana en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y ya cumplió sus primeras semanas en la etapa de preparación del equipo fronterizo.

“Me siento muy bien de salud y eso es lo más importante; todos los muchachos me han recibido muy bien desde que llegué aquí, me ha encantado la ciudad de Tijuana”, comentó al finalizar la práctica en el estadio Alfredo Harp Helú.

Su primera impresión al llegar a Tijuana fue de sorpresa al percatarse del gran talento que hay en el campamento de pretemporada, con peloteros con los que pudo compartir el trabajo en ligas menores de Estados Unidos y en el “Big Show”.

“Me sorprendí bastante porque hay mucho talento que pudiera estar jugando en Grandes Ligas; algunos muchachos que están aquí han jugado conmigo en Estados Unidos desde ligas menores; en lo personal lo que hago es aprovechar las oportunidades que llegan y me mantengo enfocado en el trabajo”, concluyó.

CARLOS MARTÍNEZ

Nombre:                       Carlos Ernesto Martínez

Lugar de nacimiento:     Puerto Plata, República Dominicana

Fecha de nacimiento:    21 de septiembre de 1991

Posición:                       Lanzador

Lanza:                           Derecho

Batea:                          Derecho

Debut MLB:                  3 de mayo del 2013

Equipos MLB:                Cardenales