KANASÍN, YUC. a 2 de abril.- Los Tigres de Quintana Roo se impusieron a los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Leones de Yucatán con pizarra de 7-2, en su tercera confrontación de exhibición, celebrada este domingo en el estadio de Kanasín, dentro de la llamada “Copa Maya” ante unas 3 mil personas

Edwin Bojórquez Zapata, alcalde de Kanasín y Carlos Saenz Castillo, director del instituto del Deporte de Yucatán es tuvieron junto con otras autoridades en el protocolo inicial del juego y el primer edil lanzo la primera bola, luego de palabras y honores a la bandera

Los Tigres han sostenido tres encuentros ante los Leones, al tiempo de que aún les restan cuatro juegos entre sí.

La carrera de la quiniela en este compromiso le favoreció a los Leones, quienes en el cierre de la tercera entrada se fueron al frente 1-0, cuando con un out Ángel Chavarín dio doblete al jardín derecho, para luego robarse la antesala y anotar en error del intermediarista Alejandro Robles.

Pero en la apertura del cuarto rollo, los Tigres le dieron la vuelta con ataque de tres zarpazos, donde el lanzador Andrés Ávila caminó a Ramón Bramasco, quien de inmediato timbró desde la inicial con doblete impulsor de Alejandro Robles, quien hizo lo propio con un elevado de sacrificio de Efren Nieves al prado central.

En ese mismo episodio y ya con dos tercios fuera, Ángel Erro dio triple, para ser empujado a tierra prometida con sencillo al jardín izquierdo de Antonio Monroy, colocando el -score- 3-1 a favor de los bengalíes.

Fue en la conclusión del quinto capítulo, cuando los melenudos se acercaron 2-3, mediante carrera anotada por el corredor emergente Adolfo Valdez, gracias a un -wildpitch- de Juan Cosío.

Pero en el fatídico séptimo acto los quintanarroenses timbraron par de carreras sucias en los -spikes- de Luis Román y Manuel Orduño, tras un batazo de Antonio Monroy por la inicial, el cual se convirtió en error, por lo que la pizarra se puso 5-2 a favor de los felinos caribeños.

Todavía los Tigres iban a aprovechar el tercer error de los Leones en la novena tanda, para dejar las cifras definitivas de 7-2 a su favor, y conseguir así su segundo triunfo en esta “Copa Maya”.

En este partido el manager de los Tigres, el texano Jesse García Jr., abrió con el zurdo Daniel Díaz, quien trabajó tres innings; seguido de Garret Alexander con una entrada, Juan Cosío con otras dos, al igual que Erick Valenzuela y Brian Muñoz cerró el partido.

Mientras que Roberto Vizcarra por los melenudos utilizó a Dalton Rodríguez, Manuel Chávez, Alexander Tovalin, Andrés Ávila, Manuel Aguilar, Jesús Argüelles, Saúl Vázquez e Ian Medina.

El siguiente juego de exhibición para los Leones es en el parque Kukulcan este martes 4 ante los Piratas de Campeche

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tigres 0 0 0 3 0 0 2 0 2 7 7 1
Leones 0 0 1 0 1 0 0 0 0 2 5 3

PG- Daniel Díaz
PP- Andrés Ávila
SV- No hubo.
HR- No hubo.