•  Los Saraperos de Saltillo empataron a 6 carreras con Generales de Durango, en una gran jornada sabatina ante 6 mil 236 aficionados, que vieron el debut del cubano Ariel Miranda con par de entradas sin carrera y 3 ponches, a la ofensiva destacó Edwin García con 3 remolques y Jorge Morales con hit productor de dos en la octava. 

 

 Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Sábado 1 de abril de 2023. Los Saraperos de Saltillo empataron a 6 carreras con Generales de Durango, en una gran jornada sabatina ante 6 mil 236 aficionados, que vieron el debut del cubano Ariel Miranda con par de entradas sin carrera y 3 ponches, a la ofensiva destacó Edwin García con 3 remolques y Jorge Morales con hit productor de dos en la octava. 

El cubano Ariel Miranda tuvo su primera apertura con Saraperos en el Madero con par de entradas sin permitir imparable y recetando 3 ponches, luciendo la recta hasta 94 millas. 

La ofensiva saltillense abrió el marcador con una carrera en el amanecer del juego, Mallex Smith pegó infield hit, se robó la intermedia y anotó con indiscutible de Edwin García ante el pitcheo de Luis Payán. 

Saltillo fabricó dos carreras más en el segundo inning, otra vez el venezolano Edwin García con oportuno imparable al central, mandó a la registradora a Adrián Salazar y Sergio Burruel para tomar le ventaja 3 por 0. 

Generales se acercó con par de rayas en el cuarto rollo, sobre el pitcheo de Jenrry Mejía, producciones de Juan Rodríguez y Javier Sánchez. 

 La novena duranguense tomó ventaja en el sexto rollo, aprovechando el descontrol de Damián Espinoza, remolcadas por Juan Rodríguez y un error del jardinero izquierdo. 

 Saraperos se acercó con una carrera en la fatídica, Ricardo Serrano abrió con hit, Jorge Morales recibió golpe, para que Serrano anotara en error del segunda base de Generales. 

Parecía que Saltillo se llevaba la victoria, gracias a ataque de dos carreras en el octavo episodio, Álvaro González fue clave al trabajar el turno, Adrián Salazar lo llevó a la antesala con doblete, Ricardo Serrano recibe la base intencional, para que llegara el joven Jorge Morales con oportuno imparable al derecho para mandar al pentágono la del empate a 5 y la de la ventaja. 

En la novena Iván Zavala lanzaba su segunda entrada de labor, cuando recibe la carrera del empate a 6 con hit del ex Sarapero José Manuel Orozco. 

El pitcheo de Saraperos trabajó de la siguiente manera, el cubano Ariel Miranda lució con par de entradas sin hit y 3 chocolates; Jenrry Mejía un par de capítulos, con 3 hits, 2 carreras, 2 bases y un ponche. 

Kenneth Sigman debutó en pretemporada con una entrada en orden; Damián Espinoza que recibió par de carreras con par de bases; Brandon Gutiérrez lo rescató cerrando la entrada Linder Castro con buen relevo de par de ponches e Iván Zavala con par de entradas con una carrera.