En representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, inauguró nuevo parque de béisbol en la comisaría de Citilcum en Izamal, como parte de las acciones para el fortalecimiento del desarrollo de los municipios que integran la ruta del tramo 3 del Tren Maya en el estado. Esta obra fue realizada por el Fonatur que encabeza el Director General Javier May Rodríguez.

Díaz Mena destacó que para el Presidente Andrés Manual López Obrador, el Tren Maya más que un medio de transporte que conectará a los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, es una obra integral de desarrollo que generará empleos y derrama económica en los diversos municipios a su paso, ya que a través de las estaciones los turistas podrán bajar a recorrer las diversas poblaciones en las cuales comerán, comprarán nuestras artesanías y se quedarán a dormir, moviendo la economía local para el bienestar de sus habitantes.

El funcionario comentó que el Gobierno de México a través de Fonatur está destinando recursos para la realización de obras sociales y de infraestructura como parte del Plan Integral de Desarrollo de este proyecto del Tren Maya en Yucatán, entre las obras realizadas se encuentran el techado de la casa ejidal de Kanasín, la reconstrucción de 1.6 Km de camino de Ticimul a Dzununcán y la construcción del “Dispensario Médico“, el cual cuenta con sala de espera y áreas de consulta de medicina familiar en el municipio de Maxcanú.

Estuvieron presentes también en la inauguración del campo de béibol, el Alcalde del municipio de Izamal, Warnel May, su esposa y presidenta del DIF municipal, María de los Ángeles Caro Sarabia, el representante del Director General de Fonatur Javier May Rodríguez, Camilo Oviedo, el coordinador de enlace de la SEP a nivel federal, Hernando Peniche, el coordinador del tramo 3 del Tren Maya, Martín Juárez y en representación del Gobernador del estado, David Valdez.