• El bullpen veracruzano se combinó para mantener a raya al bateo poblano y El Águila venció 3-1 a Pericos; Jordan Juárez abrirá por los aguilistas en tercero de la serie.

La Paz, Baja California Sur.  www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos, 1 de abril del 2023. Edwin Espinal atizó doblete al central en la sexta entrada y remolcó a Alexi Amarista, carrera que marcó el rumbo del juego y El Águila de Veracruz venció 3-1 a Pericos de Puebla y empató La Baja Series en el estadio Arturo C. Nahl, en La Paz, Baja California, Sur.

El Águila de Veracruz anotó la carrera de la quiniela en la tercera entrada, en una jugada de bola ocupada, Alex Liddi se desplazó de tercera a la registradora, con la primera carrera de los jarochos.

La novena veracruzana armó un ataque de dos carreras en el sexto rollo, Anthony Giansanti elevó de sacrificio y en pisa y corre, José Juan Aguilar timbró la segunda carrera, con un tercio, Edwin Espinal atizó “tubey” al central y remolcó a Alexi Amarista, 0-3, la pizarra.

Pericos se sacudió la blanqueada en el séptimo capítulo, en los spikes de  Alvarado, 1-3 la pizarra.

Este fue el orden al bat que mandó Matías Carrillo, para el segundo de la serie: Gustavo Nuñez (6), José Juan Aguilar (9), Alexi Amarista (4), Anthony Giasanti (7), Edwin Espinal (3), Jesús Valdez (BD), Alex Liddi (5), Alan Espinoza (2), Alonso Gaitán (8).

Carlos de León abrió el juego por los veracruzanos y trabajó dos entradas completas, donde no permitió imparable, dio un golpe y concedió un pasaporte.

El bullpen jarocho que vio acción fue David Reyes (un entrada), Jonás Garibay (una entrada), Kevin Escorcia (una entrada), Nicolás Heredia (una entrada), Alejandro Martínez (dos tercios y una carrera), Irving Rodríguez (un tercio), Arturo Barradas ( una entrada) y Jorge Delgado (una entrada).

Para el tercer juego de la serie, por El Águila subirá a la loma Jordan Suárez.

PG: David Reyes

PP: Ruddy Acosta

SV:  Jorge Delgado