Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx ) 1 de abril de 2023.- La tripulación filibustera regresó a la ciudad de las murallas, después de su estancia en tierras  tabasqueñas, donde enfrentaron a los Olmecas en un par de ocasiones y trajeron un triunfo y una derrota.

Los Piratas de Campeche, arrancaron con sus dos primeros de juegos  programados de la Copa Maya y colocaron sus números en 1-1 al igual que Tabasco. Por su parte los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo, también han sostenido sus dos primeros cotejos y marchan con 1-1 ambos equipos.

Por cierto los tripulantes del galeón tuvieron su primera práctica vespertina-nocturna, con el fin de irse acomodando con la nueva iluminación del estadio. Durante los dos días que el equipo jugó en tierras tabasqueñas, algunos peloteros se quedaron en Campeche y estuvieron practicando el jueves y viernes por la mañana en el estadio Nelson Barrera  Romellón.

Sobre el inicio de los juegos de exhibición, el mánager Oswaldo Morejón, comentó que el equipo se vio bien, sobre todo a la ofensiva.

“Mostramos ser un equipo competitivo, nos enfrentamos a un buen rival y estuvimos parejos van a venir más juegos de preparación y los muchachos irán tomando su ritmo”.

El próximo encuentro amistoso será el martes cuarto de abril en el estadio Kukulcán, de Mérida ante los Leones a las 7 de la noche.

El estadounidense Matt Solter pitcher derecho, se vio muy bien en el partido del viernes en Macuspana y durante las dos entradas que lanzó no permitió carrera ni tampoco hit, además aplicó bien su repertorio.

En lo que fue el día 18 de la pretemporada, el manager Oswaldo Morejón, se mostró más tranquilo al integrarse a la pretemporada, los pitchers: Marco Carrillo, que está de vuelta en el buque y el zurdo Demetrio Gutiérrez, quien la temporada pasada fue uno de los abridores del equipo y en el invierno le fue bien con los Venados de Mazatlán, en la Liga Mexicana del Pacífico.

COMPLEMENTARIAS… En lo que fue la práctica vespertina, se realizó un interescuadras y por el equipo negro inició lanzando Manuel “Manny” Flores y por los Rojos, Jaime Lugo…En la gira por Tabasco, el campechano, Yordy Martínez se fue 4-2 con un triple y un sencillo…Las nuevas butacas ya empezaron a colocarse…Este domingo la tripulación tendrá descanso y regresarán a la actividad el lunes desde las 8 de la mañana.