• Primera victoria emplumada en pretemporada, fue 7-6 ante los regios en 9 entradas

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 1 abril.- Todo lo contrario a la noche anterior, y ahora las ofensivas lucieron en momentos clave entre Sultanes y Tecos, resultando en pizarra favorable para los fronterizos de 7 carreras a 6 con emociones incluidas hasta la novena entrada.

 El ‘Penco’ Arturo Rodríguez dio el batazo del gane al prado izquierdo en el fondo del noveno rollo, para que Sergio Villalva anotara la rayita de la diferencia para los de casa.

 El zacatecano Alexis Vidales se adjudicó el triunfo de pretemporada con labor de un inning y par de pasaportes sin daño. El de La Habana, Cuba, Jesús Balaguer, cargó con el descalabro permitiendo carrera al enfrentar a cuatro fronterizos, con dos hits a su estadística.

 Por Tecos, el venezolano Ricardo Antonio Pinto trabajó los primeros tres innings en el cerrito, de 10 hombres, sin hit, una base por bolas y cuatro abanicados. Juan Carlos Ramírez, por Sultanes, laboró igual número de entradas con un imparable, un pasaporte y tercia de ponches a sus números.

 El cuarto y quinto rollo fueron de turbulencias, pues además de inaugurar el marcador, hubo cambio de mando en el mismo.

 Monterrey se adelantó con cuadrangular solitario de Roberto Valenzuela en la cuarta entrada frente al relevo de Bryan Menendez. La respuesta local vino en ese inning para poner el 3-1 parcial gracias hits productores de Balbino Fuenmayor y Luis Jiménez, anotando Kenny Vargas y Rudy Flores, respectivamente. Con wild pitch de Adrián Gusman, Fuenmayor también cruzaba la registradora.

 Con Ramiro Peña y Roberto Valenzuela en los senderos, Víctor Mendoza detonó vuelacercas por el jardín derecho en el quinto acto para poner el 6-3 visitante de forma parcial. El daño lo volvía a sufrir el diestro Bryan Menendez.

 En la baja de esa entrada, los Dos Laredos respondieron con sencillo productor de Jake Gatewood al sector izquierdo, anotando Luis Rodríguez, y posteriormente tablazo de Kennys Vargas a la misma zona con Marcos Valenzuela a bordo ponía el 6-6 parcial. Adrián Gusman también volvía a sufrir el daño en la serpentina visitante.

 Después de tres innings sin novedad, hasta el fondo de la novena entrada Arturo Rodríguez hizo el contacto ganador para sentenciar la victoria emplumada y desatar la algarabía del público que registró una muy buena entrada en el tradicional Parque La Junta.

 Mañana domingo 2 de abril, la serie de exhibición concluirá entre Tecos y Sultanes. El juego programado a nueve episodios comenzará a las 19 horas (hora de los Dos Laredos).

 CLU 123 456 789   C H E

MTY 000 150 000   6 8 1

T2L  000 330 001   7 11 1

PG: Alexis Vidales
PP: Jesús Balaguer
SV: No hubo
HR: Roberto Valenzuela 1, Asael Sánchez 1, Víctor Mendoza 1 (MTY); Kennys Vargas (T2L)