Mérida, Yucatán a 01 de abril de 2023; Acusado de los delitos de allanamiento de morada cometido con violencia, lesiones que tardan en sanar menos de quince días (2) y lesiones que tardan en sanar más de 15 días, M.F.R.A. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Brisas.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el primero de agosto de 2020, cuando el encausado entró sin permiso ni consentimiento a un domicilio ubicado en la calle 24 del citado fraccionamiento, en donde dañó la puerta de entrada y agredió físicamente a los habitantes.

En la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó se resuelva su situación jurídica dentro de las siguientes 144 horas, por lo que el Juez de Control estableció que audiencia se reanude el próximo cinco de abril.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar medidas cautelares y se determinó que el imputado acuda a firmar cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, estar bajo la vigilancia de dicho centro, no podrá salir del estado sin autorización judicial y tiene prohibido acercarse a las víctimas, testigos y domicilio de los denunciantes, por todo el tiempo que dure el proceso.