– Difundirá entre los trabajadores del sector de la construcción los programas y beneficios de la institución.

– Exponen las acciones de beneficio social en el marco de la Expo Construcción 2023.

Mérida 31 de marzo de 2023.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán refrendó su estrecha alianza con el Infonavit a fin de difundir los programas y acciones de apoyo para la adquisición y mejoramiento de la vivienda de los trabajadores del sector.

De igual manera, reiteró el compromiso del sector formal de la construcción en el estado con la institución con el fin de dar cumplimiento a la normatividad en el desarrollo de fraccionamientos habitacionales relacionados con la disponibilidad de servicios básicos para la comunidad como son escuelas, parques, redes de electrificación y de agua potable, así como lo relacionado con la conectividad como son las vialidades y el transporte público.

Lo anterior fue expresado durante la plática gratuita “Conversión de Tu Crédito de VSM a Pesos + Productos de Crédito Infonavit” impartida por el secretario general y jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez.

Mario Gamboa Niquete, vicepresidente de Vivienda de la Cámara, dijo a nombre del presidente de la CMIC local, Raúl Monforte González que el organismo empresarial promoverá entre los afiliados las nuevas medidas en materia de acceso y ampliación de créditos, así como los diseñados para la solución de pasivos y cartera vencida a fin de que sean aprovechados por sus colaboradores.

El directivo de la CMIC sostuvo que los agremiados están en la mejor disposición de colaborar con la institución para el cumplimiento de las normas relacionadas con la edificación de conjuntos habitacionales que impliquen un mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores familia.

Durante el encuentro con asistentes y expositores que concurren a la muestra, el funcionario federal expuso en detalle los programas de crédito que mejoran los existentes, ya que incluye a quienes tienen cuenta de vivienda de Infonavit pero no están empleados.

De igual manera, la institución ofrece apoyos para la adquisición de terreno, mejoramiento y ampliación de casa habitación, entre otros programas cuyos detalles están disponibles en la página web del instituto.

Rogerio Castro aseguró que la institución cuenta con una sólida estructura financiera y solvencia que le permite otorgar créditos en diversos programas de apoyo adicionales a los que existían antes de esta administración federal.

Dijo que gracias a las acciones del gobierno federal se hizo posible la generación récord de empleos formales registrados ante el IMSS, superior a los 23 millones. Por ello es que el Infonavit cuenta con más recursos económicos.

El servidor de la nación comentó que en Yucatán suman 160 mil los acreditados en el instituto, de los cuales, unos 30 mil están en cartera vencida, deudores que disponen de diversas alternativas para resolver sus pasivos