-Promoviendo buenas prácticas de convivencia armónica, deportivas y de competencia hacemos de Umán una ciudad segura y fuerte.

Umán, Yucatán a 01 de abril de 2023.- Promueven el deporte en el municipio de Umán con la inauguración de la Liga del Presidente FUTSAL en la comisaría de Ticimul en la que participan 18 equipos de fútbol que se estarán enfrentando por el 1er lugar.

Dicho torneo contará con las categorías libre intercomisarias y juvenil, para quienes resulten campeones se les entregarán premios en efectivo, estas acciones son el resultado del trabajo en equipo en sociedad y gobierno.

El primer edil de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco puntualizó la importancia de apoyar el deporte y de decentralizarlo de la cabecera Municipal para que llegue a todos los rincones de Umán con el principal objetivo de brindarle a los deportistas las herramientas para que se sigan preparando y pongan el nombre de Umán en alto.

La Diputada local Karem Achach constató el compromiso que las autoridades municipales tienen para impulsar el deporte en Umán y recuperar los espacios para que los jóvenes se puedan desarrollar.

Por su parte el Mtro. David Valdez, Director General del INDERM reconoció el trabajo que se realiza en el municipio para que los jóvenes tengan espacios dignos para practicar deporte y puedan ocupar su tiempo en actividades productivas y así mantenerse alejados de los vicios.

En su intervención Ismael Novelo, Promotor deportivo agradeció al alcalde por cumplir su compromiso para que el deporte llegue a las comisarías y que todos los que desean practicar deporte tengan las mismas oportunidades.